La inmediata reacción de Karmele Marchante al enterarse de la muerte de Jesús Mariñas

Jesús Mariñas y Karmele Marchante protagonizaron icónicos momentos en televisión como el mítico «¡Que te calles Karmele!»

Como no podría ser de otra forma, las reacciones a la muerte de Jesús Mariñas no paran de sucederse y una de las más esperadas era la de Karmele Marchante por su sonada enemistad. El universo de la crónica rosa está de luto con la terrible pérdida del que fue uno de los inventores del género como consecuencia del cáncer de vejiga que padecía desde hace meses. Fue el pasado mes de octubre cuando el periodista anunció que le habían diagnosticado esta dura enfermedad.

«Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar. Estoy seguro de que voy a salir de esta. Lo llevo con serenidad. No le tengo miedo a la muerte porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podre decir», dijo en aquel momento con su particular ironía. La misma que ha imprimido durante su dilatada trayectoria profesional como columnista y tertuliano, pues Mariñas ha dejado para la posteridad momentos televisivos que quedarán intactos en el imaginario colectivo.

Son innumerables y es difícil escoger uno, pero, con la reacción de Marchante que nos ocupa en esta noticia, no podíamos olvidar el encontronazo protagonizado con ella en el programa ‘Tómbola’ que se emitía en Canal 9. Y es que gran parte de los espectadores recordarán que los enfrentamientos entre ambos colaboradores televisivos fueron constantes y, por supuesto, grandiosos e icónicos como el «¡Que te calles Karmele!».

https://twitter.com/MiraloquehizoEs/status/1524015880870449157?s=20&t=rtjUnAGXDRh_s0r8bciNqQ

Si bien, la periodista catalana ha sido uno de los tantos rostros de la profesión que han dedicado unas palabras de apoyo y aliento al conocerse el fallecimiento. Sin embargo, en su caso ha sido significativo porque han ido dirigidas al marido y sin mencionar a Mariñas con el que la relación no era nada buena.

«Acabo de enviar un mensaje muy cariñoso a Elio Valderrama, al que me ha unido siempre un vínculo de amistad», ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Precisamente Elio es uno de los más devastados tras la marcha de Jesús.

El fotógrafo venezolano inició una relación con el desaparecido hace treinta y dos años que ha durado hasta el último de sus días. No se ha despegado de su lado ni un solo segundo desde que empezó la batalla contra el cáncer. Tras 27 años juntos, el 18 de julio de 2016, Jesús Mariñas y Elio Valderrama se dieron el ‘sí, quiero’.

La última fotografía que pudo verse del que fuera también colaborador de ‘Sálvame‘ fue gracias a él. Una imagen que Valderrama publicó en sus redes y en la que se podía ver al periodista postrado sobre la camilla del hospital donde luchaba por sobrevivir a una enfermedad que, finalmente, no ha podido superar.

https://www.instagram.com/p/Ccmyyw7DT1i/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Karmele Marchante y Jorge Javier.
Karmele Marchante Sálvame