Isabel Gemio denuncia machismo televisivo en ‘La Noche D’ de TVE durante su intervención

Isabel Gemio La noche D
Isabel Gemio La noche D

Isabel Gemio ha acudido junto a Ana Obregón al programa ‘La noche D’ de TVE, donde ha aprovechado para denunciar el machismo del medio

La noche D‘ de TVE, programa de Eva Soriano, ha acogido esta semana a dos presentadoras más que míticas, Ana Obregón e Isabel Gemio. Ambas coincidieron por primera vez en un plató en 1990. Fue en ‘3×4’, un concurso magacín emitido en TVE de 1986 a 1990. Además, las dos han presentador grandes programas de televisión de la cadena.

El programa presentado por Eva Soriano ha querido analizar el machismo que hay en la televisión buscando unas declaraciones realizadas por Ana Obregón que evidencian el machismo que había por aquel entonces «en televisión y en la sociedad entera». No obstante, Isabel Gemio no ha querido marcar la diferencia entre el antes y el ahora asegurando que el machismo existe «todavía».

Para demostrar que lo que ella denuncia es cierto, ha querido lanzar una pregunta a los presentes en plató: «¿Veis en televisión a un chico presentando informativos o algún otro programa con canas?». «Por supuesto, hay muchos», ha respondido rápidamente Eva Soriano. Y es que lo cierto es que Pedro Piqueras, David Cantero, Josep Pedrerol, Vicente Vallés o Roberto Brasero son solo algunos de los presentadores que presentan con canas.

«¿Y chicas?», ha añadido Isabel Gemio tras la respuesta de la presentadora del formato. Así, la presentadora ha aprovechado su presencia en el primetime de TVE para denunciar el machismo que aún existe en la televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Ana Obregón en '¡De Viernes!'.