«Tongazo, hasta aquí»: Indignación masiva con ‘Maestros de la costura’ por su polémica expulsión

Las redes arden por la expulsión contra todo pronóstico de Isabel, la gran favorita para ganar ‘Maestros de la costura 5’

Isabel se convierte en la séptima expulsada de ‘Maestros de la costura 5‘. La veterana no volverá a pisar el taller del talent de costura de TVE y se suma así a las marchas de sus compañeros. La aprendiz se marcha del concurso en un momento clave cuando la repesca ya ha pasado y se acerca la recta final del talent de costura. Además, ha abandonado el taller tras una prueba de expulsión protagonizada únicamente por veteranos.

En esta ocasión han sido Borja, Eduardo e Isabel los tres concursantes del equipo verde que se han enfrentado a la prueba de eliminación. Lo han hecho tras fracasar en la prueba de exteriores, donde divididos en dos equipos, los aprendices han tenido que trabajar con tejidos de seda para elaborar dos kimonos. Además, lo han hecho capitaneados ambos por Lili.

Esta prueba por equipos no ha estado exenta de polémica. Los concursantes del equipo verde han echado en cara a Lili que ayudara más al equipo naranja que al verde. Además, han infravalorado su trabajo con comentarios como «al final va a ganar». Estos reproches del equipo verde ha provocado que María Escoté saliera en defensa de ella: «Dirigir dos talleres es uno de los retos más difíciles de ‘Maestros de la costura’ y quiero que sepas que estamos bastante satisfechos con como has ejercido esta tarea. Aunque a alguno de tus compañeros les cueste aceptar tus virtudes, nosotros estamos muy satisfechos con tu trabajo».

Por ello, los jueces del programa han decidido con polémica que Lili sea salvada igual que el equipo ganador formado por Luis, Pablo y Caterina. De esta manera, los veteranos Isabel, Eduardo y Borja se han visto obligados a enfrentarse a la prueba de eliminación. En ella, y frente a la mirada de Valentina Suárez-Zuloaga y Margarita Ruyra de Andrade, co-fundadoras de «Es Fascinante», han tenido que crear una prenda atemporal y sostenible.

Isabel, séptima aprendiz expulsada de ‘Maestros de la costura 5’

Isabel Maestros de la costura
Isabel, expulsada de ‘Maestros de la costura’

La perdedora de esta prueba ha sido Isabel, al presentar un vestido que ni siquiera estaba acabado. «Las proporciones no están perfectas. No ha fruncido», le empezaba reprochando María Escoté: «Para empezar, no has terminado tu prenda. Sabes muy bien que los nervios juegan una muy mala pasada. Es un vestido de fondo de armario pero si lo hubieses terminado. Está sin acabar y es una pena».

Al anunciar que era ella la expulsada el plató se llenaba de lágrimas. Era la propia presentadora Raquel Sánchez Silva quien recordaba las necesidades que tiene Isabel, como ella misma había relatado en ‘Maestros de la costura’: «Has traído la necesidad y creo que eso no te ha permitido ser todo lo libre que fuiste en tu edición y no sé si tú opinas lo mismo», le ha dicho. Por su lado, ella ha reconocido no estar bien: «Para mí es muy especial haber estado aquí porque amo esta profesión más que nadie. No estoy bien, pero da igual».

Sobre su situación, ha asegurado: «Hombre, llevo dos años… Hay que luchar y seguiré luchando. Es lo que hay y me da mucha pena porque disfruto muchísimo aquí. Es como que se me olvida todo lo que tengo fuera. Ha sido maravilloso para poder mostrar mi trabajo, disfrutar y conocer a gente nueva. Solo tengo palabras de agradecimiento».

Además, Lorenzo Caprile en nombre del jurado ha querido dirigirse a la concursante: «Has sido una aprendiz maravillosa. En este oficio también influye la suerte. Todos podemos tener un mal día. Nosotros seguimos estando aquí y te seguiremos apoyando, queriéndote y nuestros talleres están abiertos para ti siempre». El broche de oro lo ponía Raquel Sánchez Silva al despedirse de ella: «Yo sé que especialmente para ti esta edición era un sueño. Quiero decirte como la presentadora de esta programa que el sueño es haberte tenido dos veces», ha dicho emocionada.

Las redes reaccionan a la expulsión de Isabel con acusaciones de «tongo»

Pese a que la aprendiz ha fracasado tanto en la prueba por equipos como en la de eliminación, las redes han criticado a ‘Maestros de la costura’ por su expulsión, que numerosos usuarios en Twitter han tildado de «injusta». Muchos no entienden como Isabel puede estar ya fuera del formato mientras siguen concursantes como Caterina o Lili.

https://twitter.com/laugallen/status/1511476371675099142?s=20&t=SuFLboQqDrUGtsxhgIH7nQ
https://twitter.com/UnDiaDel87/status/1511476360669245450?s=20&t=fai6euX18GC1ud0_Dg6Tfg

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 213 de '4 estrellas'.
Julio Iglesias y Chabeli en 'Hermanos a la obra'