Petra Martínez se refiere así a Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ en su cara: «Pensé que eras…»

Petra Martínez acudió a ‘El Hormiguero’ para comentar el excelente momento profesional que está atravesando y, de paso, hablar de su discurso sobre la masturbación en los Premios Feroz

Este lunes, 25 de abril, ‘El Hormiguero‘ comenzó la semana recibiendo como invitada a Petra Martínez. La veterana actriz visitó el programa de Antena 3 para comentar con Pablo Motos el gran momento profesional en el que se encuentra inmersa.

Aunque es muy conocida, sobre todo por el público joven por su papel de doña Fina en ‘La que se avecina’, lo cierto es que Petra lleva muchísimos trabajos a su espalda. Si bien, es verdad que ha sido su brillante papel en ‘La vida era eso’ el que le ha otorgado numerosos reconocimientos en los últimos meses.

Así lo recordó el presentador: «Has sido nominada al Goya a Mejor Actriz este año y lograste el Premio Feroz a tus 77 años…». «Casi no lo hago porque había una escena en la que mi personaje se tenía que masturbar y entrar en el agua ligera de ropa, por lo que rechacé el papel», confesó la intérprete.

Sin embargo, tal y como ella misma rememoró, «el director, David Martín de los Santos, insistió en que tenía que ser yo la elegida. Me dijo que haría lo que yo quisiera, y así fue. Es que me daba mucha cosa decir la palabra masturbación, prefiero definirlo como amor propio».

Pero, sin duda, la confesión que más dejó en shock a Motos fue la que tuvo que ver con él y su programa: «Lo bueno de ti es que no haces nada. Siempre me has parecido muy gracioso, pero no tanto». «Me encanta ‘El Hormiguero’. Lo que me gusta es el público en vivo, que no se edite, que la televisión sea siempre en directo», ensalzó Petra.

Petra Martínez, sobre su discurso acerca de la masturbación: «Lo exageré»

La actriz también comentó su discurso viral al recoger el Premio Feroz, en el que, sin pelos en la lengua, habló de la vejez, el sexo y la masturbación. «Lo más importante (de la película) es haberme masturbado delante de mucha gente. Porque yo pienso que la masturbación está totalmente callada. Yo ahora, por ejemplo, me masturbo como tres o cuatro veces al día, porque he cogido la manía», aseguró al recoger la estatuilla ante la sorpresa de todos.

Este lunes, en ‘El Hormiguero’, Petra Martínez reconoció a Pablo Motos que «no sabía lo que iba a decir» al subir al escenario. Y justo en ese momento recordó una conversación que había tenido con su marido: «La noche anterior a la gala, le dije a Juan que si nos hubieran dicho cuando éramos jóvenes que yo me iba a acostar con un anciano y él con una anciana… Qué pena que no se pueda hablar de la masturbación y de esas cosas de las personas mayores».

Por ese motivo, decidió dar ese discurso en los Premios Feroz, aunque admite que no es del todo cierto: «No me masturbo tres veces al día, lo exageré, me subí al octavo piso». La actriz incluso pidió perdón a una de sus hermanas: «Soy la pequeña de siete hermanos y sé que una de ellas lo pasó mal con lo que dije. Pili, perdóname, todo eso era mentira». En opinión de Pablo Motos, «lo que hizo Petra es ser auténtica en un momento de tanto postureo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'