Aplausos en masa a TVE ante lo presenciado en su gala solidaria por Ucrania: «Pelos de punta»

TVE ha emitido este miércoles una gala solidaria por la guerra en Ucrania con la actuación de Pablo Alborán, Malú, Chanel y Jamala, entre otros, y se lleva todos los aplausos.

Como ya hiciera en enero con la erupción del volcán de La Palma cuando emitió el concierto solidario ‘Más fuertes que el volcán’; TVE ha emitido este miércoles la gala especial ‘Unidos por la paz: Ucrania en el corazón’ para recaudar dinero para las víctimas de la invasión rusa.

El especial se ha emitido desde el Estudio 5 de Prado del Rey y ha contado con Elena S. Sánchez (‘Días de cine’, ‘Historia de nuestro cine’) y el actor Antonio Garrido (‘Mercado Central’) como presentadores; que han demostrado estar a la altura de un programa de estas características; que ha contado también con reportajes, entrevistas y conexiones en directo con Almudena Ariza y otros reporteros desplazados por España con colonias ucranianas.

La recaudación obtenida a lo largo de las más de dos horas de emisión se destinará a ayudar al pueblo ucraniano a través de tres ONGs: ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Cruz Roja y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). Y para donar hay tres vías: a través de Bizum (código 05524), Transferencia bancaria (C/C IBAN: ES03-2100-5731-7702-0041-3288) y a través de la web: https://www.unidosporucrania.org/

La gala ha contado con la presencia de 24 artistas como Vanesa Martín, Rozalén, Malú, Dvicio, Manuel Carrasco, Manolo García, Pastora Soler o Pablo Alborán. También se han subido al escenario Camela, Álvaro de Luna, Marlon, Dani Fernández o Luis Fonsi. Antonio José, Cepeda, Paula Mattheus, Edurne, Sofia Ellar, Merche, Funambulista y la ucraniana NK y Agoney han sido otros de los invitados.

Otra de las artistas que ha participado en la gala ha sido Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022, que ha vuelto a deslumbrar y a derrochar todo su talento cantando ‘SloMo’ haciendo vibrar a todo el público presente en el plató y también desde sus casas.

También ha conseguido emocionar a todos, Jamala, la que fuera ganadora de Eurovisión en 2016 con ‘1944’. La cantante ucraniana, que ha tenido que huir de su país a pie con sus hijos, se está convirtiendo en las últimas semanas en embajadora de Ucrania, informando de lo que está sucediendo y organizando actos benéficos para recaudar fondos para ayudar a su país.

RTVE, solidaria con Ucrania

Este especial se suma a otras iniciativas solidarias de RTVE desde que comenzó la invasión. En la primera semana de abril, la parrilla de La 2 se ha llenado de cine y documentales por Ucrania; con títulos como ‘Donetsk, la batalla de Ucrania’, ‘Zelensky, the story’ o ‘La historia del ejército rojo’. RNE realizó el 1 de abril un especial en directo desde la Plaza de Callao (Madrid), con ‘De Pe a Pa’, ‘Tarde lo que tarde’, ‘Por tres razones’, música y lectura de poemas ucranianos. 

El pasado 7 de marzo RTVE lanzó la campaña ‘Seamos solidarios con Ucrania’, que incluye la emisión en los canales y plataformas de televisión, radio y web de la Corporación de piezas promocionales en las que se invita a los espectadores a realizar sus aportaciones. Además, desde principios de marzo la bandera de Ucrania aparece junto a los logos de todos los canales de la Corporación.

Aplausos a TVE por apostar por la gala

Esta apuesta de TVE por la gala ‘Unidos por la paz: Ucrania en el corazón’ se ha llevado el aplauso de los espectadores a través de las redes; donde el hashtag #UcraniaEnElCorazonRTVE ha logrado colarse entre los trending topic de la noche. Así, muchos celebran que TVE apueste por la música en directo con galas solidarias como esta.

https://twitter.com/lalety85/status/1511817764469678081

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
St. Pedro descoloca por completo a una reportera de ‘Socialité’ con su inquietante corte