Al descubierto el elevado sueldo de los jueces de ‘MasterChef’ por cada programa en TVE

El Portal de Transparencia de TVE también ha desgranado los salarios que perciben los concursantes de ‘MasterChef’ tanto en la versión anónimos como celebrity.

Ya ha arrancado una cuenta atrás para la llegada de la décima edición de ‘MasterChef’ a la parrilla de TVE. La cadena pública ha comenzado a intensificar su promoción en los últimos días y todo parece indicar que llegará a finales de abril tras las fiestas de Semana Santa. Es uno de los formatos por antonomasia de la corporación y el que más alegrías da en cuanto audiencias se refiere, siendo así su producto estrella en este momento.

Sin embargo, el talent culinario también es sinónimo de carestía, pues los costes de producción requieren de un alto desembolso. Tal y como se publicó desde el organismo, las cifras de la novena temporada ascendieron a 5,3 millones de euros. Haciendo cálculos, eso se traduce en una cuantía de 402.232 euros por cada gala que se ofrece en el prime time.

Ahora, gracias a Bluper, tras una consulta a dicho Portal de Transparencia, sabemos qué proporción de esa partida presupuestaria se destina directamente al caché de jueces y concursantes, así como al amplio equipo que conforma el programa. Por supuesto, el mayor interés por saber cuánto se cobra lo concentran los jueces de ‘MasterChef’: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Pues bien, el citado portal desglosa que en la última edición con anónimos cada uno se embolsó 10.000 euros por entrega. En total, y teniendo en cuenta que fueron trece los programas grabados y emitidos, el jurado ganó 130.000 euros por toda la temporada. Si sumamos los tres sueldos, son 390.000 y, por ende, el 7,5% del presupuesto. No obstante, el mayor porcentaje va para el equipo técnico con un total de 2,2 millones de euros; el personal artístico con 623.000 euros; y los responsables de guion, músicas y compra de derechos con 311.000 euros.

Por otro lado, en cuanto a lo que perciben los participantes, hay una diferencia lógica entre el caché de los concursantes anónimos y el de los famosos para la versión ‘Celebrity’. Los aspirantes desconocidos cobran 1.200 euros por entrega, es decir, un coste total de 39.060 euros en la novena temporada. En el caso de los VIP, estos se llevarían 3.000 euros por programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo, ex concursante de 'MasterChef 3' y Jordi Cruz.
Mónica García y Jordi Cruz.