Adriana Abenia denuncia amenazas de muerte y Tania Llasera da un paso al frente: «Tan putrefacta»

Adriana Abenia Tania Llasera
Adriana Abenia Tania Llasera

Adriana Abenia ha denunciado haber recibido muchas amenazas en redes tras ser acusada de «gordófoba», algo que ha hecho reaccionar a Tania Llasera

Las redes se han llenado de mensajes de odio contra Adriana Abenia después de que publicara una reflexión sobre las personas gordas en la publicidad y que protagonizara un enfrentamiento público con Tania Llasera. La presentadora y colaboradora de ‘Espejo Público‘ ha sido acusada de «gordofobia», algo por lo que ha tenido que explicarse a través de su Instagram. Además, ha denunciado haber recibido amenazas de muerte.

«Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso. Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos», escribía en su Adriana junto a la fotografía de un spot publicitario con una mujer obesa en bikini.

Este comentario no gustaba a muchos, entre los que se encuentran Tania Llasera. La también presentadora contestaba públicamente a Abenia. «Hacer inclusión de diversos cuerpos no es hacer apología de nada. Hay de todo en el mundo y esa es su belleza. Hay gordas sanas y delgadas tóxicas y al revés. Hay diversidad en todas partes y la publicidad nos debe el representarnos a todas al fina. Ya va siendo hora», le escribía también en redes.

Adriana Abenia responde a las críticas como la de Tania Llasera: «Creo en la diversidad de las mujeres»

Ante la polémica, que solo hacía que crecer, Adriana Abenia publicaba un vídeo donde se explicaba. «Anoche hice algo tan sencillo como generar un debate, solo eso, en torno a si una marca hacía bien en publicitar sus bikinis con una persona con aparente obesidad, no con sobrepeso», empezaba diciendo. «Creo en la diversidad de las mujeres y ha hecho mucho daño la moda en la imagen que ha proyectado sobre cómo debemos ser. Por eso me asusta esta nueva tendencia de mostrar «mujeres reales» cuando todas lo somos en realidad», sigue diciendo.

Eso sí, dice que le preocupa que «la obesidad adulta e infantil están a la orden del día». Además, pese a ser consciente de que sus mensajes podrían no haber sido adecuados, expresa: «Que eso justifique los miles de mensajes que he tenido que leer a lo largo del día, insultándome, y las decenas de mensajes deseándome la muerte a mí y a mi familia, dan mucho que pensar de esta sociedad tan putrefacta». Y remata diciendo estar «apenada» de que «ya no se pueda discutir ni dar opiniones en las redes sin que te apaleen».

A este vídeo de Adriana Abenia ha reaccionado Tania Llasera con un mensaje de lo más conciliador. Pese a su enfrentamiento público, la presentadora le ha comentado el vídeo: «Ya se sabe que nuestras opiniones no coinciden, pero nadie debería faltar al respeto a nadie. Y mucho menos amenazar y desear el mal».

https://www.instagram.com/tv/Ccx37BeKPqa/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'