Telecinco aturde (aún más) ante su determinación ahora con Sandra Barneda y ‘Secret Story’

Telecinco emite un programa especial sobre el concierto a Rocío Jurado por el 8M el martes y deja sin hueco al última hora de ‘Secret Story’ con Sandra Barneda ese día.

Telecinco ha llamado la atención en la mañana de este sábado anunciando la emisión del concierto ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’ que se celebrará el próximo martes, 8 de marzo, en el Wizink Center de Madrid coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Se tratará de un programa especial a partir de las 22:00 horas que estará conducido por Mercedes Milá e Isabel Jiménez. Sin embargo, salvo sorpresa mayúscula, vendrá a completar únicamente la franja de access prime time hasta ahora ocupada por Sandra Barneda y ‘Secret Story’; pues recuerden que en la noche de los martes se emite la serie ‘Entrevías’ de José Coronado.

En la promo oficial se confirma que el espacio llevará por título ‘El 8M de la Jurado’ y que hará la cobertura simplemente de la alfombra roja de un evento benéfico en el que participarán grandes artistas como Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Anabel Dueñas, Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Edurne, Beatriz Luengo, Ana Guerra, Sole Giménez o Bebe; así como las actrices Cristina Castaño, Yolanda Ramos, Melani Olivares e Itziar Castro.

Y eso también constata que ‘Secret Story: Última hora’, el programa que presenta Sandra en el access de los martes, queda completamente fuera de la parrilla. Una parrilla que no deja de alterarse sistemáticamente en estas semanas a causa de la mayor crisis de audiencia que atraviesa Mediaset en la última década. Maniobras in extremis e improvisadas para remontar del naufragio a la cadena que, lejos de conseguir un resultado positivo e inmediato, la sumergen aún más.

Con todo, estos cambios se traducen en el enésimo mareo para el espectador del reality. El espacio de Barneda saltará ahora al lunes como telonero de ‘La que se avecina’. La comedia de los hermanos Caballero se estrena con nuevos capítulos este mismo 7 de marzo, siendo otra de las medidas a la desesperada de Tele5. Su llegada supone por ende que ‘Mi casa es la tuya’ haya desaparecido de la primera noche de la semana solo dos semanas después del estreno de la temporada. Por ahora, se desconoce su nueva ubicación.

Además, el hecho de que se apueste por cubrir el previo al concierto homenaje a la más grande es también todo un riesgo si tenemos en cuenta el alarmante resultado que obtuvo el ‘Deluxe’ este viernes con la emisión del documental ‘Lo siento mi amor’ con el que se pretendía reflejar que la Jurado fue pionera en la lucha por el feminismo y el empoderamiento. La entrega se hundió en el undígito con un ínfimo 9,1% y poco más de 800 mil espectadores frente al arrollador 25,4% y los más de 2,7 millones que siguieron la final de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3.

Una hemorragia en audiencias muy difícil de cortar que se hizo extensible a toda la programación de este viernes negro. ‘Sálvame’ se ha desplomado a mínimos con un inquietante e inasumible 11,7% frente a la consolidación de ‘Tierra Amarga’ (16,5%) y ‘Ya son las ocho’ se descalabró al 9,7% ante ‘Pasapalabra’ y su meteórico 22,6% de cuota. Se encienden todas las alertas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Antonio Avilés y Sandra Barneda en 'Así es la vida'.
Nagore Robles Sandra Barneda

Archivado en

· · ·