Pedro Ruiz, sin contemplación con su publicación que señala a la dirección de ‘Sálvame’: «Los jefes dirán…»

Pedro Ruiz Jorge Javier
Pedro Ruiz Jorge Javier

Pedro Ruiz, muy crítico, se ha manifestado sobre la presunta trama de espionaje ilegal a famosos que implica a ‘Sálvame’.

Pedro Ruiz ha sido otro de los reconocidos rostros que han reaccionado al escándalo de la ‘Operación Deluxe’ que envuelve a ‘Sálvame‘ y que tiene como afectados a más de 140 famosos. Se trata de una presunta trama de espionaje ilegal con un policía de por medio que, según el sumario que publicaba El Mundo este fin de semana, ejercía de puente y supuestamente suministraba información a Gustavo González y a la dirección del programa de las tardes de Telecinco.

Una macrooperación policial que salta ahora a la palestra, pero que es producto de una exhaustiva investigación que comenzó en 2018 y que ha desmantelado una red que «propulsaba» dicho espionaje a diversas celebrities para conocer datos privados y reservados y utilizarlos como contenido. En el punto de mira estarían siete miembros relacionados con el espacio, con un nombre en especial, el de David Valldeperas, cuya dirección abandonó el pasado viernes 25 de marzo.

De momento, las pesquisas se encuentran en una fase embrionaria y el procedimiento judicial también a la espera de probar qué más personas han estado salpicadas, así como el grado de implicación de ‘Sálvame’. Sin embargo, las primeras informaciones ya están generado múltiples reacciones y una de ellas ha sido la del actor Pedro Ruiz.

«Los presuntos responsables de extorsiones en ‘Sálvame’ se amparan en el derecho a la información y la libertad de expresión. La policía trata de saber si la ‘libertad de expresión’ era ‘libertad de extorsión’. Si se prueba, los jefes dirán pasmados que ‘no sabían nada'», escribía este martes en su cuenta de Twitter. Hay que destacar que, si todo se confirma, estaríamos hablando de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

No es su primer pronunciamiento sobre este controvertido tema. El pasado fin de semana también publicaba esto: «»La dirección de ‘Sálvame’ ‘propulsó’ un espionaje ilegal a 140 famosos». En el interior doble página. Nunca celebro el mal de nadie. Soy tajante con los que lo hacen. La maldad no puede ser un condimento de la tele. ¿Se entienden ahora mis tweet?».

Y añadía: «Para terminar el asunto «Sálvame»… Estas cosas no se publican un día por casualidad. Eso ocurre cuando hay intereses mayores. Me han invitado varias veces. Dije NO por asuntos como los aireados. No quiero colaborar con lo sucio. No les deseo mal. Que cambien. ¿Utopía?». En definitiva, un escándalo de consecuencias impredecibles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'