Paz Padilla emprende acciones legales contra Mediaset tras su fulminante despido en ‘Sálvame’

Paz Padilla habría iniciado todos los trámites para demandar a Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele por despido improcedente.

La semana pasada se confirmaba de manera oficial el despido de Paz Padilla de Mediaset. Lecturas publicaba en portada el anuncio de su salida definitiva del grupo de comunicación y Telecinco refrendaba a través de una escueta nota de prensa el motivo que les había llevado a rescindir el contrato y cesar los servicios de la humorista. Apuntaban a su abandono en ‘Sálvame’ hora una y media antes de su finalización el pasado día 20 de enero como supuesta causa.

Una noticia que ha generado infinidad de reacciones, pero que sin embargo no ha tenido respuesta pública de Paz Padilla hasta ahora. Durante estos días ha preferido no pronunciarse sobre el tema y esquivar toda polémica. La que en su momento fuese presentadora del espacio vespertino simplemente ha utilizado sus redes para demostrar que sigue con su vida como siempre y que nada le amarga.

No obstante, la revista Semana asegura este miércoles que la gaditana sí se estaba planteando actuar por la vía judicial y emprender acciones legales por lo que considera despido improcedente. De hecho, y por otra parte, Maica Vasco, abogada, ha ahondado en ello y lo ha constatado: «Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero».

«Los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele. Lo que se demanda concretamente es el despido. El despido se produjo el 21 de enero, tiene fecha o efecto desde este día. El día 20 es cuando se produce el lío con Belén Esteban en el plató, se utilizó a Belén Esteban mejor dicho y, un día después, es cuando la despiden», prosigue Maica en su explicación acerca de los pasos que está dando Padilla contra el grupo.

«Pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales»

Según las declaraciones de esta abogada, lo que Paz pretendería es «que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido. Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar».

Además, las cosas no se quedarían ahí porque Maica Vasco también ha avanzado que se incluye una denuncia por vulneración de la libertad de expresión en el programa. «Paz está pidiendo una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros. Dice que aparte de la vulneración de derechos fundamentales que se produce en su despido, se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión. Imagino que lo que ella ha argumentado es que no se podía expresar libremente en el programa, es decir, que sus superiores estaban coartando su libertad de expresión», concluye la letrada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lucía Serrano, hija de Arantxa del Sol
Emma García en 'Fiesta'

Archivado en

· · · ·