Maribel Verdú confiesa el peor episodio de su vida en ‘Lo de Évole’: «Otra vez a la mierda»

Jordi Évole ha invitado al reparto de ‘Belle Époque’ a ‘Lo de Évole’, entre él Maribel Verdú, para celebrar su 30 aniversario y analizar las consecuencias de la oscarizada película

Con motivo del 30 aniversario del estreno de la película ‘Belle Époque’ y su sonado premio Oscar, Jordi Évole ha invitado al reparto a ‘Lo de Évole’. Penélope Cruz, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca y Ariadna Gil se han sumado al director Fernando Trueba para revivir el fenómeno que supuso en su momento. Los invitados de Évole han revivido aquellos años y han analizado parte de sus carreras, con una sorprendente confesión de Maribel Verdú.

Jordi Évole mencionaba el poco efecto que había causado el movimiento ‘Me too’ en la industria del cine española cuando Verdú le cortaba: «Yo de esas he vivido«. «Gente muy importante que me dicen que haga una portada de revista y al no querer hacerlo me vetan por diez películas más» confesaba la actriz de manera sorprendente. La madrileña relataba entonces los abusos que habría sufrido en su infancia: «Se llevó a juicio, se denunció«.

Como ya hizo en su paso por ‘Planeta Calleja’, Verdú habló sin tapujos acerca de los abusos en el gremio de actores: «Existe gente que abusa de su poder, en nuestra profesión y fuera de ella«. A pesar de que Évole aseguraba que nadie había tirado de la manta y no existen nombres expuestos tras sus actos, Verdú lo tenía claro: «Claro que hay nombres (…) Madre mía el día que esto salga«.

La caída tras el Oscar

La actriz de ‘Blancanieves’ ha confesado también el complicado momento que pasó tras el éxito de ‘Belle Époque’ y que le ha marcado hasta el momento. Tras dos años y medio sin trabajar después de probar con Trueba, consiguió un papel: «15 días antes de grabar me dicen que el director no me ve para el personaje y que coge a Leonor Watling». «Yo me quedé llorando«, confesaba entonces la actriz, «puedes hundir a alguien en la absoluta miseria, porque por fin veía un atisbo y otra vez a la mierda«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Pedro Sánchez
El dúo Camela llama «capullo» a un Jordi Évole avergonzado en plena entrevista en La Sexta