Los espectadores de Telecinco claman contra el nuevo ‘Sálvame’: «Cuesta abajo y sin frenos»

Telecinco ha estrenado una nueva etapa de ‘Sálvame Limón’ con Jorge Javier Vázquez y Adela González como presentadores, y los cambios no han cuajado en el público.

‘Sálvame’ ha iniciado este lunes 28 de marzo una nueva etapa tras el terremoto de cambios que se han producido en los últimos días como el cese de sus directores (David Valldeperas y Alberto Díaz) y la marcha de Carlota Corredera. Para empezar, ha vuelto ‘Sálvame Limón’ tras la cancelación de ‘Sálvame Lemon Tea’, y lo ha hecho con Jorge Javier Vázquez desde el control hablando del estreno de ‘Sin perdón’, la docuserie sobre Isabel Pantoja.

Pero además, el programa producido por La fábrica de la tele, ha estrenado cabecera, logotipo así como grafismos. En la nueva cabecera además se rescata la sintonía original que tuvo el formato cuando se estrenó después de que La Casa Azul la versionara en los últimos años en sustitución de la que cantaba Mila Ximénez.

Al volver de publicidad, Jorge Javier Vázquez y Adela González aparecían junto al pantallón que se estrenó cuando se estrenó la presentadora vasca y lo hacían desde una «nueva» mesa. Y decimos lo de «nueva» porque como ya suele ser habitual en Mediaset era reciclada del programa especial de ‘Ucrania, esto no se podrá olvidar’ de Ana Terradillos y de ‘Dani & Flo’.

Los dos presentadores se han encargado de tomar el relevo así de María Patiño y Terelu Campos en un formato que recuerda (y mucho) al estilo de ‘Aquí hay tomate’ y sobre todo de ‘Cazamariposas’ con vídeos con tono irónico y chascarrillos a modo de humor narrados muchos de ellos por Germán González.

La audiencia dicta sentencia al nuevo ‘Limón’

Después, ‘Sálvame Naranja’ ha mantenido el estilo de las últimas semanas con una especie de saloncito, en lugar de las dos mesas. Además entre los colaboradores aparecía una nueva cara: Alberto Rey, crítico de televisión de El Mundo, que ya apareció en el último especial sobre Rocío Jurado.

Algo que ha gustado a muchos espectadores del programa, que no han dudado en celebrar la apuesta por una versión más ‘tomatizada’ del programa. «Me recuerda al tomate original», era uno de los comentarios más repetidos en Twitter.

https://twitter.com/arnaumj/status/1508452431859961873?s=20&t=jEwwwtxecl70q2JwK_o1Ig
https://twitter.com/mnavarro_93/status/1508447983016325122?s=20&t=jEwwwtxecl70q2JwK_o1Ig

Aplausos a Germán González

Pero sin duda, uno de los grandes aciertos es el apostar más por Germán González locutando vídeos tirando de sarcasmo y de ironía con efectos de sonido. «La persona con más talento de ‘Sálvame'», decía un usuario al respecto.

Críticas por eliminar ‘Sálvame Lemon Tea’

No obstante, este cambio de ‘Sálvame’ no ha gustado a todos. Así, otros espectadores no han dudado en criticar que se hayan cargado ‘Sálvame Lemon Tea’ y hayan apostado por esta nueva versión del ‘Limón’. «Para eso volver a Sálvame Limón de siempre. Ni aporta ni es un gran aliciente para la audiencia», decía un usuario. «El problema de ‘Sálvame’ eran los contenidos no el formato», dice otro.

https://twitter.com/terelucam/status/1508456932541095939?s=20&t=jEwwwtxecl70q2JwK_o1Ig

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'