La muy seria advertencia de César Carballo en ‘La Sexta Noche’ ante la Semana Santa: «Un error…»

César Carballo volvió a intervenir en ‘LaSexta Noche’, donde analizó las últimas noticias relacionadas con el coronavirus.

El doctor César Carballo volvió a intervenir este sábado, 26 de marzo, en ‘LaSexta Noche’. Y nuevamente se mostró muy preocupado con el cada vez más cercano fin de las restricciones. Y es que, según el urgenciólogo, el coronavirus «no ha acabado».

Carballo recuerda que, como afirma la OMS, «la pandemia sigue activa y el virus, mutando». «Una cosa es normalizar la vida y otra es justificar decenas de miles de muertos como algo inevitable. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que habríamos evitado muchas muertes por la gripe con mascarillas FPP2″, asegura el doctor.

El experto también considera un error que los datos se vayan a publicar solamente dos días, y no a diario como hasta ahora. «Eso va a ayudar a no saber lo que pasa. Si antes los datos ya eran erráticos y ahora tenemos menos acceso a ellos… El problema es que cuando se nos venga encima una posible ola va a ser demasiado tarde para tomar medidas», ha lamentado.

La presentadora, Verónica Sanz, ha recordado que han aumentado los casos en Valencia tras las fallas y que estamos a las puertas de la Semana Santa. Sobre ello, Carballo considera que «sin duda van a aumentar los casos. Esperemos que sean como en la cuarta ola, que fue la más mínima  que tuvimos, debido a que empezó a hacer buen tiempo y nos abrimos a exteriores y minimizamos nuestra vida en el interior».

Sobre el fin de la cuarentena para asintomáticos: «Es un auténtico error»

Por otro lado, César Carballo también se ha mostrado contrario con el fin de la cuarentena para asintomáticos, la última medida adoptada por el Gobierno. Según el urgenciólogo, «es un auténtico error», y ve «demasiado prematuro» adoptar este tipo de medidas, dejando «desprotegidos a los más vulnerables».

De esta forma, se ha eliminado la cuarentena a aquellas personas contagiadas de coronavirus que presenten cuadros asintomáticos y solamente será obligatoria para aquellos positivos con síntomas graves y grupos de riesgo. «Es demasiado prematuro, acabamos de salir de la sexta ola, poniendo un suelo de 400 de incidencia acumulada», ha criticado durante su conexión con el programa de LaSexta.

«Eliminar las cuarentenas significa que vas a poder ir a trabajar al lado de un paciente diabético, inmunodeprimido o con una enfermedad cardiopulmonar crónica y eso es un gran error», incidía el doctor del Ramón y Cajal.

Además, lamenta que se hayan «eliminado todas las medidas de control» contra la pandemia, dejando únicamente la mascarilla en interiores. Si bien la ministra, de Sanidad, Carolina Darias, ya ha anunciado que ésta dejará de ser obligatoria más pronto que tarde.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Sanz e Isabel Díaz Ayuso
Verónica Sanz en 'La Sexta Xplica'.