César Carballo alarma con la mutación de ómicron en ‘La Sexta Noche’ y avisa lo que va a pasar seguro

César Carballo 'La Sexta Noche'
César Carballo 'La Sexta Noche'

César Carballo ha reaparecido en ‘La Sexta Noche’ para avisar del incremento de casos de covid en España y advertir sobre una mutación de ómicron

Este sábado, 19 de marzo, el doctor César Carballo ha vuelto a intervenir en ‘La Sexta Noche‘ para analizar la evolución de la pandemia en España después de que se haya estancado el descenso experimentado en las últimas semanas y cuando tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina.

«Nos parece un suelo muy alto, en anteriores variantes habíamos bajado más. Esta semana estamos viendo el aumento de casos en urgencias. Nos suena a las olas anteriores por desgracia. Vamos a ver qué pasa con este aumento de incidencia que vamos a tener seguro», ha advertido el urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal.

Según el conocido experto, el motivo de este estancamiento de la pandemia en España ha sido que «hemos relajado las medidas, todos lo estamos viendo en la calle y las noticias que nos llegan es que todavía las vamos a relajar más».

La importante advertencia de Carballo con la subvariante BA.2 de ómicron

Además, Carballo ha alertado sobre la subvariante de ómicron BA.2, la que llamamos como «variante silenciosa», la cual «se ha hecho predominante en nuestro país y la estamos secuenciando en más de un 50%. Es la que vamos a ver en las próximas semanas. Y hay que recordar: es más contagiosa todavía que ómicron».

Por todo ello, César Carballo cree que todavía no es el momento de eliminar las mascarillas en los interiores ni de restringir las cuarentenas, así como el de restringir los accesos a los test de antígenos. Desgraciadamente lo vivimos en esta sexta ola en la que se decía que no iba a ser una ola que llevase presión sanitaria y sí lo ha hecho.

«Hay que recordar que en nuestro país en los últimos tres días se han muerto 287 personas. Ha aumentado la incidencia acumulada y vamos a ver qué pasa de cara a la Semana Santa», ha concluido el doctor, pidiendo por todo ello precaución a los ciudadanos y a las autoridades que no se restrinjan las medidas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Jorge Javier Vázquez en su última aparición en Telecinco, en 'Cuentos chinos'.