Jorge Javier despide a Carlota Corredera en ‘Sálvame’: «Hay que recoger la lona y marcharse»

Jorge Javier Vázquez ha entrado en directo en el último ‘Sálvame’ de Carlota Corredera y le ha dedicado una sentida despedida.

Lo que nunca parecía que iba a llegar: Carlota Corredera cumple su último día en ‘Sálvame‘ este viernes 25 de marzo. Un día marcado en rojo en el calendario del programa de Telecinco con su marcha inesperada después de trece años ligada a él. Primero, como directora y, desde 2014, como presentadora. Una tarde muy emotiva en la que múltiples compañeros, como Jorge Javier Vázquez, le han dedicado unas bonitas palabras.

El comunicador catalán ha entrado en directo vía telefónica. «He pensado ‘qué lista es esta tía que se va en plena primavera cuando hace buen tiempo y puede disfrutar de Madrid y de la península'», empezaba Jorge con su característico sentido del humor. «Después de 13 años, no se me ocurre ninguna cosa especial, porque, claro, como formas ya parte de mi vida y no puedo entender que no vayas a formar parte de mi vida, tampoco me gustan estos programas de despedida que huelen a entierro», ha proseguido.

«No quiero para nada que huela a entierro, todo lo contrario, sino a cosas nuevas, a nacimiento. Nos ha pasado de todo en estos años, hemos vivido tantas cosas, que yo lo último que me gustaría es que aquí oliese a entierro», ha respondido Corredera emocionada. «Y que una persona se nos haya ido», ha apostillado Jorge en alusión a Mila Ximénez. «Que una persona se nos haya ido y que hayamos tenido que hacer el duelo en directo porque no hemos parado», ha admitido la gallega.

«Esto me ha recordado a una persona muy próxima, a mi ex, que siempre -cuando empezamos ‘Sálvame’- me preguntaba ‘cuánto va a durar’. Y creo que lo que vas a hacer es sano, porque recuerda que somos titiriteros y, de vez en cuando, hay que recoger la lona y marcharse a otro sitio para volver o no. Nos apetece seguir descubriendo nuevos caminos y seguir nutriéndonos para continuar entreteniendo de forma distinta y más completa», ha reflexionado Vázquez.

Por su parte, Carlota añadía: «Hay mucha gente que no nos quiere aunque nos ve; mucha gente que nos insulta aunque nos ve. Al final, es un trabajo tan bonito como el que hemos hecho y que vais a seguir haciendo a partir del lunes con esos cambios y esa renovación. Entretener a quienes más lo necesitan, a la gente que está sola, a los que necesitan evadirse… yo creo que no puede haber un trabajo más bonito que el nuestro».

«Nada me parece más sano que recoger la lona y, cuando se apaguen las luces, preguntarte ‘y ahora qué’; porque ese ‘ahora qué’ viene tan lleno de aventuras, de incógnitas y de dudas que al final es lo que nos mantiene vivos», ha concluido Jorge Javier antes de finalizar la conexión y despedirse definitivamente con un «te quiero mucho y nos vemos muy pronto».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los «señoros» de Mediaset
Jorge Javier Vázquez y Miguel Ángel Rodríguez