El futuro incierto de ‘El cazador’ en TVE tras el fichaje de Ion Aramendi por Mediaset

El mismo día que Mediaset anunció el fichaje de Ion Aramendi, ‘El cazador’ marcó máximo en TVE ante su incierto futuro.

Mediaset sorprendió este viernes al anunciar por la tarde el fichaje «bomba» de Ion Aramendi para presentar los debates de ‘Supervivientes 2022’. De este modo, Telecinco volvía a arrebatar a TVE a un presentador después de fichar también a Diego Losada y deja a ‘El cazador’ con un futuro incierto.

Casualidades de la vida (o no), minutos después de hacerse público el regreso de Ion Aramendi al grupo en el que empezó como reportero de ‘Sálvame’, TVE emitió una nueva entrega de ‘El cazador‘ y lo hizo anotando máximo histórico.

Así, el concurso producido por Mediacrest anotó un 10% y 947.000 espectadores logrando así alcanzar el doble dígito de audiencia por primera vez en su historia. «Ayer hicimos récord y no podemos estar más felices«, aseguran en la cuenta de Twitter oficial del programa. «¡La familia crece. Gracias a todos los que nos seguís cada tarde y a los que quedan por venir!», añaden.

Un dato que el propio Ion Aramendi también ha celebrado. «¡Emocionado por el dato! Gracias por vernos. ‘El Cazador’ es un enorme programa. ¡Larga vida!«, escribía en su cuenta de Twitter. De este modo, el vasco deja claro que pese a su marcha desea que el programa siga dando guerra en las tardes de TVE.

¿Qué ocurrirá ahora con ‘El cazador’?

Y es que el fichaje de Ion Aramendi por Mediaset se produce tan solo unos días después de que se confirmara la renovación de ‘El cazador’ por una octava temporada tras el gran éxito que está cosechando en las tardes de la cadena pública.

En este sentido, tal y como adelantó El Confi TV, la intención de la productora era arrancar las grabaciones de la nueva temporada el próximo 28 de marzo asegurándose así su emisión durante cuatro meses más pues se han aprobado hasta 73 nuevas entregas.

Un plan que parece que se mantiene. Pues la productora ya se ha puesto manos a la obra para buscar a un nuevo presentador/a que se encargue de conducir el programa en relevo de Ion Aramendi. De este modo, la intención es que el concurso siga con su octava temporada aunque con una nueva cara al frente.

Donde no habrá cambios es en el equipo de los cazadores, pues se mantiene intacto el elenco actual: Erundino Alonso (‘El Justiciero’), Lilit Manukyan (‘La Espía’), Paz Herrera (‘La Profesora’), Ruth de Andrés (‘La Gobernanta’) y David Leo García (‘El Estudiante’).

‘El cazador’ cerró el pasado mes de febrero con su cuarta mejor cuota desde su estreno en febrero de 2020. El concurso de Mediacrest promedió un 8,7%, con una audiencia media de 827.000 espectadores. Con estos datos, ‘El cazador’ sigue siendo la apuesta más vista de las tardes de La 1 junto a ‘Aquí la tierra’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez

Archivado en

· · ·