‘Secret Story’ naufraga en audiencias, confirma su mayor fracaso y lastra a Telecinco en el peor momento

‘Secret Story 2’ no remonta en audiencias y el público le da la espalda pese a los desesperados intentos de Telecinco por revertir su paupérrima tendencia.

Secret Story’, en su versión anónimos, regresaba a la parrilla de Telecinco el pasado 13 de enero con muy mala prensa y aceptación, y con la misión de despojarse de las maltrechas audiencias que había cosechado en la edición con celebrities. Una tarea tan complicada como arriesgada, teniendo en cuenta que aterrizaba en la programación tan solo tres semanas después de la final. Sin embargo, se debió creer que el recuperar a los concursantes desconocidos y el introducir nuevas caras podría ser un gancho o revulsivo.

«Lo que estabas esperando», se decía a modo de eslogan en las promos que emitía sucesivamente la cadena. Pero no, no se estaba esperando y así lo atestiguan las cifras de audiencia tan pésimas que se encuentra cosechando el formato en esta nueva y fallida oportunidad. Todo, cuando se ha cumplido poco más de un mes en liza. De manera que se abren muchas dudas respecto a que su duración se prolongue tanto tiempo como estaba previsto inicialmente. Las cifras no hacen más que cavar su tumba.

El estreno fue frío con 1.541.000 de espectadores y solo un 14,5% de share. Un dato que no inducía a depositar grandes expectativas en su devenir. No obstante, el buen casting albergaba una mínima esperanza de que pudiera lograr que, poco a poco, remontara su seguimiento. Pero nada más lejos de la realidad. El debate con Toñi Moreno cayó con un pobre 1.168.000 (11,2%). Y, días más tarde, la segunda gala principal con Carlos Sobera confirmaba ese no despegue decreciendo dos puntos respecto a su estreno (12,5%).

A continuación, se desglosan los datos tabulados de todas las galas principales emitidas hasta la fecha:

FechaGalas principales con Carlos Sobera Audiencia
13/01/2022Gala 1 / Entrada de los concursantes1 541 000 (14,5%)
19/01/2022Gala 2 / Primeras nominaciones1 254 000 (12,5%)
26/01/2022Gala 3 / Expulsión de Héctor1 270 000 (12,3%)
02/02/2022Gala 4 / Expulsión de Elena1 309 000 (13,1%)
09/02/2022Gala 5 / Visita de Nagore Robles / Expulsión de Alberto1 164 000 (14,4%)
17/02/2022Gala 6 / Visita de Isa Pantoja / Expulsión de Brenda1 220 000 (11,7%)

Como se puede ver en el cuadro, la última entrega de este jueves ha marcado mínimo histórico con un ínfimo 11,7% de cuota y apenas 1,2 millones de televidentes. Un registro que llega después del 14,4% de la semana anterior y que se anotó tras un partido de semifinal de la Copa del Rey. ¿La conclusión? Ni un buen colchón o posible trasvase provoca que el reality se aúpe. Está condenado a ser uno de los mayores fracasos televisivos de la temporada.

Por otro lado, los programas que conduce Toñi en la noche dominical también han evolucionado negativamente. Nunca han alcanzado la barrera del 12% y han sido más las semanas en las que apenas ha superado el 10% de cuota. Y hay más, porque en la decisión de la cadena de colocar un access prime time con Lidia Torrent y Sandra Barneda (que recuerden iba a presentar la gala ‘Cuenta atrás’ a priori pero que se ha quedado en el limbo), se han encontrado con un pírrico espaldarazo del público.

De hecho, esta misma semana, cuyo ‘ultima hora’ se emitió tanto en lunes como en martes, el resultado ha sido estrepitoso con un 6,7% y un 8,4% respectivamente. Cifras irrisorias y muy alarmantes que además afectan de manera perjudicial a las ofertas estelares como pueden ser ‘Idol Kids’, un talent musical que también viene a ser un fiasco situándose ya en el undígito; o ‘Entrevías’, la serie revelación que, por fortuna, sigue siendo la ficción más vista de la temporada, pero con una clara tendencia a la baja. Por no hablar de ‘La casa en directo’ en el late night, que en varias noches apenas ha rondado el 5%.

Así las cosas, sabedores de que ‘Secret Story’ naufraga y se convierte en un lastre absoluto para la cadena justo cuando atraviesa una fuerte e innegable crisis de audiencia, se ha intentado adoptar medidas a la desesperada. Con conexiones en directo entre varios de los programas de producción propia y con la entrada de rostros conocidos como Nagore Robles e Isa Pantoja. Sin embargo, cualquier esfuerzo parece en vano porque nada logra que se revierta esta preocupante situación. Más aún con esta última semana encadenando mínimo tras mínimo por culpa del ‘última hora’ (6,7%) y de la gala (11,7%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'

Archivado en

· ·