Pedro Piqueras se pronuncia así sobre su retirada de ‘Informativos Telecinco’: «Me iré con…»

El presentador de ‘Informativos Telecinco’, Pedro Piqueras, ha acudido a ‘El Faro’, el programa radiofónico de la SER, y ha hablado de cómo será su retirada.

Pedro Piqueras se convertía en la madrugada de este miércoles en un ‘gato pardo’ como invitado especial del programa radiofónico ‘El Faro’ de la Cadena SER. El presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha mostrado esa faceta de su vida menos conocida por los espectadores en una distendida y afable charla con la locutora Mara Torres.

Durante la conversación, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, el manchego ha hecho un repaso y balance de su trayectoria profesional; ha confesado que le hubiera gustado ser cantante y que incluso se habría dedicado a ello si no se hubiera decantado por el periodismo.

Una profesión sacrificada que, tal y como ha subrayado el popular comunicador, le ha hecho pagar un alto precio en lo que respecta a su esfera más personal. «Ahora lo pienso y me da la impresión de que ha pasado tan rápido el tiempo… de que no te has enterado de muchas cosas, por ejemplo, de la vida», ha lamentado.

Y, cómo no, Pedro era preguntado también por esos polémicos pasos o transiciones que, hasta no hace mucho tiempo, recibía por parte de ‘Sálvame‘ cuando ‘Pasapalabra’ tuvo que desaparecer inevitablemente de la parrilla de Telecinco por orden del Tribunal Supremo y existía la versión ‘Tomate’ en su lugar.

«A ver si ahora en el mes de mayo, que cumplo 67 y ya va siendo hora, puedo ir haciendo planes de retirarme»

Especialmente destacable y viral fue el que una vez realizó Raquel Mosquera. A él ha hecho alusión: «No me molestó en absoluto (…) Yo creo que las cosas no deben ser así, pero en el caso de Raquel, que hubo tantos comentarios y un poco de crudeza hacia ella, al día siguiente la llamé a la peluquería y le dije ‘ni te molestes por estas cosas’. Me agradeció muchísimo que la llamara porque lo pasó mal».

Sin embargo, la pregunta de la noche ha sido su posible y cercana retirada y cómo va a producirse ésta. «Lo he pensado muchas veces y tengo planes, pero me cuesta porque mira ahora mismo la crisis del PP o la de Ucrania. Y espero a ver si ahora en el mes de mayo que cumplo 67 y ya va siendo hora, puedo ir haciendo planes de retirarme, pero seguro que pasa algo», ha empezado bromeando.

«Me iré sin que se note, que pase el verano porque la gente ya ni se acordará»

En ese sentido, Piqueras asegura que lo hará con la máxima discreción. «Si me iría, que algún día lo haré, si no me echan antes, que nunca se sabe en esta profesión, me iría de acuerdo con la empresa y despacito. Lo haría como ha sido mi vida siempre, con discreción», ha profundizado.

Además, se marca el verano como fecha clave y más idónea para hacerlo. «Decirle el mes de junio a Paolo Vasile que en septiembre ya no voy a volver. Me iré sin que se note, que pase el verano porque la gente ya ni se acordará. Haciéndolo de una manera agradable, bonita y con cariño para todos, te permite salir con tranquilidad», ha concluido Pedro Piqueras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Estreno de 'Mental Masters'