Joaquín Prat sentencia a Rocío Flores y sorprende con su inapelable advertencia en ‘El programa de AR’

‘El programa de Ana Rosa’ con Joaquín Prat ha repasado las intervenciones de Rocío Carrasco en ‘Montealto’ en respuesta a su hija Rocío Flores.

El programa de Ana Rosa‘ ha analizado en profundidad el último y sísmico programa de ‘Montealto’ en el que Rocío Carrasco vivió una noche muy complicada al tener que responder a las duras intervenciones de Gloria Camila y Rocío Flores. Con el foco puesto fundamentalmente en su hija después de que en el espacio que presenta Joaquín Prat se desatara, cargara duramente contra su madre y Fidel Albiac y amenazara con que el día que decidiera hablar se iba a caer España.

La joven advirtió con contar algún día sus vivencias y Carrasco le emplazó a que lo hiciera, pero que estaba ya reflejado no solo en su testimonio en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, sino también en una sentencia judicial que avala los hechos probados y que condenó a Ro Flores por maltrato continuado. Y sobre todo ello han hablado los colaboradores en el matinal de Telecinco. El primero en tomar la palabra ha sido Alessandro Lequio, que ha abogado por enterrar de una vez ese hacha de guerra y remar hacia un acercamiento.

«Quién es bueno y quién es malo. La única solución es la conciliación. Lo que no deja de ser llamativo es que en una sociedad donde se protege, se vapulea a una mujer por lo que hizo cuando era una menor. Hay jóvenes conflictivos y en la mayoría de las historias hemos conocido una conciliación», ha señalado. «El perdón tiene que ser mutuo, tiene que ser del que ha cometido el error, del que no es capaz de asumir que se pudo equivocar», le ha replicado Joaquín Prat. Recordemos que la hija de Antonio David se niega a esas disculpas y no reconoce los hechos.

«Si todo el conflicto es la sentencia, entonces lo que no entiendo es lo que ocurre con niño, qué culpa tiene», ha seguido Lequio desviando el foco como suele ser habitual. «No mezcles. Las cosas se analizan por separado y no es blanco y negro. Lo del niño es otra historia. El perdón que no pide Rocío es verdad, es que no asume lo que hizo, no acepta la mediación y cree que es una aberración lo que recogen esos informes psicosociales. Todo empieza cuando asumes y pides perdón», ha rebatido Antonio Rossi.

«Si cuando ella hable va ir por la línea de su padre, sobre que se compró a los peritos, mejor que no diga nada»

«Se la está condenando por lo que hizo cuando era una menor», reinsistía Alessandro. «Que quien va a denunciar a su madre es Rocío Flores y lo hace acompañada de su padre. Hay que ponerlo todo en contexto», ha recordado el presentador. «Un padre que, en vez de mediar, va a pedir cárcel», ha apostillado Rossi. De hecho, él mismo también ha asegurado que el ex Guardia Civil le dijo «que Rocío Carrasco había ejercido influencia en la Comunidad de Madrid para que su hija fuera condenada». Es decir, azuzaría la hipótesis de un delito de prevaricación por parte de los peritos y jueces.

En ese instante, Joaquín, desconcertado, ha lanzado un rotundo recado a Rocío Flores. «Si cuando ella hable va ir por la línea de su padre, sobre que se compró a los peritos, mejor que no diga nada. Si eso es lo de que ‘se cae España’, mejor que no diga nada», ha sentenciado. Y es que considera intolerable que para justificar sus vivencias decida seguir los pasos de su padre y plantear la posibilidad de que se adulteraron los informes que atestiguan lo que sucedió aquel verano de 2012.

«Hiciste bien en cortarla el otro día porque hay cosas innegables. Yo no digo que tenga doble cara, pero se le notaba un cambio el otro día. El problema es que en esto parece que tienes que estar a favor o en contra. Esa salida que tuvo de hacer de menos la sentencia, si vas por el camino de tu padre, por mal camino vas. Así que lo único que hago es señalar ese cambio de actitud y que hay cosas que yo, como profesional, no se las permitiría», ha añadido Antonio muy firme.

A continuación, se ha abordado la respuesta de Rocío Carrasco a Gloria Camila, a la que exculpó de toda responsabilidad y sobre la que afirmó que era un títere de determinadas personas. En ese sentido, Sandra Aladro ha opinado que ve «compresión, cariño y afecto porque no se quiere enfrentar a ella» y su lectura es que en todo momento, durante su intervención, se aprecia cómo le exime de culpa. Sin embargo, lo que marcó la última entrega de ‘Montealto’ fue la llamada sorpresa de su tío José Antonio, el marido de la hermana de Rocío Jurado, Gloria Mohedano.

A ese respecto, Joaquín Prat ha sido especialmente fulminante en su impresión a esa esperpéntica llamada en directo. «Lo que dice del intento autolítico, ‘es que como cuando nos enteramos ya estaba bien’, es muy grave, para decir eso no llames. Estuvo profundamente desacertado, va a costar olvidar lo que dijo», ha comentado. «El espectáculo del viernes fue la autoinmolación, un regalo a Rocío», ha apuntado Lequio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’