'Entrevías' se eleva a un desorbitado 22,1% en target comercial y es vista por casi 5 millones de españoles en algún momento.
'Entrevías', la nueva serie de Telecinco con José Coronado, ha dado la campanada total en cuanto a audiencias se refiere y ha vuelto a confirmar que el popular actor es todo un talismán para la cadena como ya se constató en 'El Príncipe' o 'Vivir sin permiso'. La que prometía ser la mayor apuesta de ficción de la cadena principal de Mediaset ha anotado un impresionante 19,7% de share y 2,2 millones de espectadores. En total, 4.878.000 españoles vieron en algún momento esta oferta.
Cifras de otra época, inalcanzables ya para un producto de estas características en abierto a consecuencia de la irrupción de las plataformas. De modo que esta gesta le ha valido para convertirse en el mejor estreno de una serie española de toda la temporada. Además, lo hace con mucha holgura al rozar la barrera del 20%, imponiéndose con rotundidad a lo que registró ‘Inocentes’ en Antena 3: un pobre 11,6% y 1,1 millones.
El nuevo producto de Tele5 se situó como la ficción nacional de estreno más vista del último curso y con la cuota de pantalla más alta de una serie española desde junio de 2019. Unos resultados que van a la par del enorme éxito que obtuvo en redes sociales, donde el veredicto del público fue unánime ensalzando su potencial y la magistral interpretación de Coronado y Luis Zahera.
Hasta el momento, era 'Mentiras', el thriller que estrenó Antena 3 a principios de enero, la que ostentaba ese título con una cifra mucho menor: 13,2% y 1.734.000 espectadores. De manera que ha sido desbancada con creces por este nuevo proyecto que reúne en la pequeña pantalla a José Coronado y Zahera. Un atesorado dúo de actores muy laureado.
- ‘Ana Tramel. El juego’ – TVE (21/09/2021): 1.259.000 espectadores y 9,3%
- ‘Los Protegidos: El regreso’ – Antena 3 (08/12/21) 1.101.000 espectadores y 8,5%
- ‘HIT 2’ – TVE (21/10/2021) 973.000 espectadores y 7,5%
- ‘Cardo’ – Antena 3 (08/12/21) 537.000 espectadores y 6,2%
- ‘Madres. Amor y vida’ – Telecinco (14/09/2021): 495.000 espectadores y 5,1%
- 'El Pueblo – Telecinco (13/09/21): 1.136.000 espectadores y 10,3%
- 'Mentiras' - Antena 3 (12/01/22): 1.734.000 espectadores y 13,2%
- 'Cuentame' - TVE (13/01/22): 1.080.000 espectadores y 7,5%
Gracias a un informe elaborado por Dos30' para El Televisero, radiografiamos pormenorizadamente las cifras que han llevado a 'Entrevías' a marcar un hito en nuestra TV en los tiempos que corren. La serie, basada en el choque cultural de un barrio de Madrid con grandes dosis de acción, suspense y una historia de amor imposible, alcanzó sus mejores resultados en mujeres (21,8%); hasta cinco puntos por delante de los hombres (16,9%).
Respecto a los tramos de edad, hay que resaltar que se disparó y arrolló sobremanera en jóvenes de 13-24 años con casi un estratosférico 30%; adultos-jóvenes (23,7%) y hasta en niños (4 a 13 años), cuyo segmento firma un potentísimo 20,3% de cuota. Todo ello le encumbró a cosechar un 22,1% en target comercial, el más preciado por los anunciantes. Registro que contrasta con el paupérrimo 7,4% que marcó el culebrón turco de Antena 3: se impuso nada menos que en 15 puntos.
Por otro lado, en cuanto a la fidelidad, el espectacular rendimiento de la ficción demuestra gustar y mucho a la audiencia; lográndose una curva ascendente y muy pronunciada que arranca con un 16% en el minuto en el que empieza el capítulo piloto y finaliza con más de 10 puntos de crecimiento hasta rozar el 27% de share a las 00:30 de la noche.
Por último, si desglosamos los datos por comunidades autónomas, vemos cómo 'Entrevías' consiguió sus mejores resultados en Madrid (24,7%), Resto (23,4%), Castilla-La Mancha (22,7%), Andalucía (21,8%) y Murcia (20,5%). En todas ellas, la audiencia es superior a la media nacional según los datos facilitados por Dos30′. Por debajo, pero con grandes cifras, se quedó en Cataluña (19,6%) o Comunidad Valenciana (17,1%).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram