El directísimo recado de Yolanda Díaz en los Goya 2022 a TVE por Tanxugueiras y el Benidorm Fest

La vicepresidenta Yolanda Díaz ha aprovechado su presencia en los Goya para reivindicar el gallego y lanzó un guiño a Tanxugueiras.

Este sábado, 12 de febrero, se ha celebrado en Valencia la gala de los Premios Goya 2022. Entre los invitados, había varios miembros del Gobierno, como el mismísimo presidente, Pedro Sánchez, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la ministra de Trabajo y vicepresidenta, Yolanda Díaz.

Precisamente ha sido esta última la que ha hecho uno de los discursos más reivindicativos en la alfombra roja. Yolanda ha hablado para los micrófonos de LaSexta. A la pregunta del periodista: «¿Le recuerda algo una sala llena de gente esperando a votar?». A lo que ella, muy sonriente, ha respondido: «Espero que no pase como con Tanxugueiras». Y es que la ministra gallega, no dudó en dar su apoyo a sus paisanas en el ‘Benidorm Fest’ para que fueran ellas quienes representaran a España en Eurovisión. Aunque finalmente fue Chanel quien se hizo con la victoria tras una polémica votación.

Además, la vicepresidenta ha recordado que «hoy es un día muy importante, de alegría, de fiesta del cine español y de la cultura de nuestro país». Por ello cree que esto es muy importante para los españoles: son puestos de trabajo y es industria, estoy muy contenta».

Por último, Yolanda Díaz dio la enhorabuena a todos los nominados, señalando con orgullo que, entre ellos «hay muchas gallegas». Aunque prefirió no mojarse sobre sus favoritos: «No puedo decirlo. Tengo muchas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
Rayden y Nebulossa