Gonzalo Hermida deja las cosas claras a Tanxugueiras ante su polémico comentario tras el Benidorm Fest

El candidato al ‘Benidorm Fest’, Gonzalo Hermida, ha concedido unas declaraciones que no dejan a nadie indiferente sobre el zasca de Tanxugueiras.

A pesar de haberse dado a conocer ya el nombre de la ganadora del ‘Benidorm Fest’, el festival sigue siendo tema de conversación. En esta ocasión por las declaraciones que Gonzalo Hermida, uno de los participantes, ha hecho sobre su paso por el festival a FormulaTV. Sin embargo, no solo ha hablado de su carrera y experiencia, sino que también ha abordado polémicas como la relacionada con las Tanxugueiras en ‘Las claves del siglo XXI‘ de La 1.

Cabe recordar que el grupo gallego intervino en el espacio presentado por Javier Ruiz para apoyar a Chanel durante su entrevista. Sin embargo, en esa misma intervención, un comentario soltado por Sabela Maneiro hizo estallar la polémica. Esto es debido a la referencia a Gonzalo Hermida que, a causa de su positivo en coronavirus, tuvo que actuar presentando un videoclip. «Entramos en vídeo porque sabemos que gusta más un videoclip que una actuación en directo», fue el polémico comentario.

Sobre ello, el artista se ha pronunciado diciendo: «No sé por qué dijeron eso. Cada uno con su mundo y si ellas quieren tirar por ahí porque lo sienten así pues ánimo y que defiendan su postura». Un pronunciamiento que completaba señalando el respeto y cariño que tiene a las integrantes del grupo gallego. «A ellas les tengo muchísimo cariño. De hecho, Sabela me llamó cuando me puse malo. El comentario de las Tanxugueiras me lo ha pasado mucha gente, pero yo a lo mío», fueron sus palabras.

La polémica sobre sus actuaciones en base a un videoclip ha copado gran parte de la entrevista puesto que más tarde, el que fuese candidato defendió su intervención de la siguiente manera: «Cuando dicen que solo se valora un videoclip me parece una falta de respeto de aquí a Pekín. No es es solo un videoclip, es una canción en la que ha trabajado mucha gente».

Así pues, continuó defendiendo su canción. «Si yo fuese jurado votaría lo que me moviese el pecho. Da igual que no haya actuado. Si la canción me golpea, ¿qué hago?», comentó. «Mi apuesta no fue solo un videoclip, por algo pasamos a la final», aseguró con rotundidad.

Al mismo tiempo, ha dado por zanjado el tema de conversación sobre el festival con las siguientes palabras: «Cuando entras en una competición, todo se va al carajo y deja de ser un evento bonito para compartir… Vamos a dejarnos de pamplinas, vamos a dejarnos de tonterías y vamos a preocuparnos de que no nos suban más la luz y de que no maten a la gente».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Marlena: de su recado a RTVE por el Benidorm Fest a su opinión de Nebulossa
Rayden y Nebulossa