Gonzalo Hermida vuelve a dar positivo en covid y se complica su presencia en la final del Benidorm Fest

El artista lleva confinado prácticamente desde que se desplazó a Benidorm a la espera de dar negativo en el test

El futuro de Gonzalo Hermida en el Benidorm Fest se complica cada vez más. El artista, que es uno de los candidatos a ganar el festival y convertirse en el representante español en Eurovisión 2022, ha vuelto a dar positivo en una nueva prueba que le ha hecho RTVE. Recordemos que Hermida dio positivo este pasado martes, a tan solo unos días de la seminal en la que se jugaba su puesto en la gran final.

No obstante, Gonzalo Hermida pese a estar confinado y no poder actuar en directo conseguía clasificarse para la final, donde si acaba dando negativo en las pruebas PCR sí podrá actuar. RTVE al no poder contar con el artista en directo en la semifinal, proyectó el videoclip que rodó cuando se publicó la canción. Finalmente, consiguió clasificarse tras recibir un total de 76 puntos.

En la rueda de prensa posterior a la semifinal de este jueves, María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE, ya informaba de que iban a hacer todo lo posible para que Gonzalo pudiera actuar en directo. Es por este motivo por el que anunciaba que se iba a someter tanto este viernes como el sábado a pruebas PCR a la espera de un negativo.

No obstante, Gonzalo Hermida no ha tenido suerte y ha vuelto a dar positivo, por lo que de momento no podrá estar en la final del Benidorm Fest. «Estamos en conversaciones con las autoridades sanitarias para ver lo que se puede hacer y lo que no en los diferentes escenarios que se puedan plantear. Mañana podremos decir cuál es la situación y qué es lo que se permite hacer o no», ha declarado Eizaguirre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE