Cabreo generalizado con ‘Maestros de la costura 5’ por lo visto en su estreno: «Un despropósito»

Maestros de la costura
Maestros de la costura

La quinta edición de ‘Maestros de la costura’ se ha estrenado este martes en TVE, y el público se ha quejado por este importante cambio en su mecánica

Maestros de la costura‘ ha vuelto para quedarse. La quinta edición del talent de costura de TVE ha dado el pistoletazo de salida este martes 22 de febrero. El programa, que se ha reinventado con una gran novedad en su mecánica, ha vuelto a meter en el taller a 12 aprendices que deberán convencer con su trabajo a los jueces del programa: Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté.

En esta ocasión el formato presentado por Raquel Sánchez Silva ha dado una vuelta a su imagen habitual. Aunque han querido mantener su esencia y su compromiso con la sostenibilidad, el consumo responsable, el aprovechamiento de materiales y la diversidad, el programa ha rescatado por primera vez a seis aspirantes de las cuatro ediciones anteriores. De esta manera, estos seis competirán con seis nuevos.

Eduardo Navarrete (finalista de la primera edición), Isabel Gomila (subcampeona de la segunda), Margarita Fernández-Ballesteros (finalista de la tercera), Borja Hernández (participante de la tercera), Laura Manzano (semifinalista de la cuarta) y Lluís Mengual (subcampeón de la cuarta) obligarán a los novatos a dar el 100% en cada reto para estar a su altura. Ha sido precisamente esta idea la que no ha acabado de convencer a la audiencia.

El público se queja de forma unánime

Desde Twitter, numerosos seguidores del programa de La 1 se han quejado en masa de esta decisión. Muchos coinciden en apuntar que Anthony, Caterina, Jesús, Lili, MJ y Pablo estarían jugando con desventaja. Además, critican que se hayan quedado nuevos talentos fuera y hayan rescatado personajes ya vistos.

La gran mayoría de ellos hubiesen preferido descubrir nuevos talentos en ‘Maestros de la costura’. «Un despropósito meter a antiguos aprendices»; «qué decepción me he llevado»; «es injusto» o «no tiene sentido» han sido algunos de los comentarios sobre el estreno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.