Alaska se pronuncia así sobre la polémica del Benidorm Fest y suelta esta frase final sobre el jurado

Alaska ha dado la cara con Federico Jiménez Losantos y se ha mojado sobre la polémica que se ha generado en torno a las votaciones del Benidorm Fest.

Si hay algo que no esperábamos nadie es hasta donde iba a llegar la polémica del Benidorm Fest. Lo que parecía que se iba a quedar en un simple grito de «tongo» de la audiencia por las votaciones del jurado a las Tanxugueiras y la victoria de Chanel ha llegado incluso al Senado y al Congreso. Son muchos los que se están manifestando sobre el asunto y la última en hacerlo ha sido una de sus presentadoras, Alaska.

Máximo Huerta fue el primero en hablar sobre la polémica generada por lo sucedido con los votos del jurado tanto en ‘Socialité’ como en ‘La Roca’. El presentador llegó a confesar que a Felix Bergsson y Marvin Diettman, los integrantes del jurado internacional les habían gustado mucho las propuestas de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras. Ponía entonces el foco en el jurado nacional.

Por su lado, Inés Hernand tuvo que hacer frente a la encerrona y los comentarios que soltó David Broncano en ‘La resistencia’ llegando a acusar a TVE de «robarle». Ahora ha sido Alaska la que ha querido dar su opinión sobre la polémica que ha suscitado el certamen con el que RTVE ha elegido a Chanel como nuestra representante en Eurovisión 2022.

Así, Alaska, que además de presentadora del Benidorm Fest se ha declarado en numerosas ocasiones como eurofan, ha querido posicionarse en ‘Es La mañana’ de Federico Jiménez Losantos en EsRadio. «Cada año es así. Tiene nombre, se llama ‘eurodrama’ y es que no salga el que te gusta», explicaba la cantante. Asimismo, no ha dudado en dejar claro que el sistema de votación estaba explicado de antemano.

«Y si alguien tiene duda de cómo se aplicó, aclaradlo, porque es bueno para todos. Y a partir de ahí, a muerte con quien haya ganado, que este año es Chanel», incidía Alaska pidiendo que todo el mundo apoye a la artista que ha conseguido la victoria pues será la que nos represente en Turín.

Asimismo, Alaska ha recordado que el gusto por una canción u otra es algo completamente subjetivo. «Hay eurofans a los que les gustan las baladas», recordaba dejando claro además que Eurovisión ha cambiado mucho porque ahora es más allá de una canción. «Antes era el festival de la canción y se votaba una canción que tenía que estar bien interpretada. Ahora es un festival de la televisión, de la canción y del espectáculo«, declaraba la cantante y presentadora.

«Me gusta Chanel»

Sobre qué opina de la victoria de Chanel, Alaska lo ha dejado claro. «A mí me gusta Chanel, me parece una artista muy completa. Es un tipo de eurodiva que gusta mucho a los que buscan ese tipo de eurovisión. Y es una curranta, como todos lo que estaban ahí», aseguraba sin pudor.

«Lo importante es que, gane quien gane, es nuestro representante. Lo digo tanto como fan de Eurovisión como persona de un país que va a enviar un representa», defendía. Tras ello, Alaska les recordaba a sus compañeros como cada año TVE ha tenido un sistema de elección diferente como preselecciones de una única gala, galas especiales de ‘OT’ o elecciones internas como las de Edurne y Pastora Soler.

«Tiene que haber un equilibrio»

En ese sentido, ha defendido que el sistema de votación sea mixto entre jurado y público. «Tiene que estar equilibrado», incidía comentando que así el público esté representado pero a la vez haya una opinión profesional. «Cuando el público tuvo peso no fue La casa azul con ‘La revolución sexual’ y mandaron a Chikilicuatre para reírse de Eurovisión», recordaba al respecto.

Por último, sobre la polémica que se ha generado por la elección del jurado y el posible vínculo entre una de sus miembros, Myriam Benedited y Chanel, Alaska ha zanjado el asunto. «Este año no había ningún miembro de TVE como ha habido otros años, defendiendo sus derechos«, aseveraba. Finalmente, Alaska ha querido felicitar a TVE por el buen trabajo que han hecho con el festival.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión

Archivado en

· ·