«RTVE me ha robado»: David Broncano señala un «tongo increíble» en el Benidorm Fest junto a su presentadora

En su regreso como presentador de ‘La Resistencia’, David Broncano se mostró especialmente crítico con los resultados del Benidorm Fest.

Aunque ya se haya celebrado el Benidorm Fest, el festival organizado por RTVE sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, ‘La Resistencia‘ se hacía eco de todo lo sucedido el pasado fin de semana en Benidorm, incluida la polémica victoria de Chanel. Todo ello ha coincidido con el regreso de David Broncano al espacio como presentador. Cabe recordar que el cómico dio positivo en coronavirus y tuvo que permanecer una semana aislado en casa.

De vuelto al plató, Broncano recibió a Inés Hernand, una de las presentadoras del festival junto a Máxim Huerta y Alaska. Aunque el presentador aseguró no haber visto los programas emitidos de ‘La Resistencia’, sí que confesó no haberse perdido nada del festival de música. «Ha sido un éxito», confesó la invitada al tiempo que le pedía a Broncano que le preguntase sobre cualquier cuestión a lo que ella aseguró que contestaría «poniendo cara de Isabel Díaz Ayuso». «Puedes preguntar cosas, ya veré cómo las contesto», precisó.

Haciéndose eco de la polémica, Broncano no dudo en abordar las críticas generadas en torno a la victoria de Chanel. «Claramente fue un engaño absoluto. Un tongo increíble. RTVE me ha robado. ¿Quienes eran los expertos? Sé que te estoy poniendo en un compromiso porque no puedes rajar pero no tenía ningún sentido, había canciones guapísimas, como la de las chicas gallegas… hasta mandé un sms yo. Pero fue un voto sesgado por unos expertos», comentó el humorista.

Por su parte, la que fuese presentadora se lo tomaba con humor y repreguntaba: «¿Te has sentido estafado? ¿Te has sentido engañado? Al final, es como si te dicen a ti un panel de experto los presentadores mejores de España y te eligen a ti, es que es lo mismo». Consciente de la encrucijada en la que se estaba viendo envuelta Inés Hernand, Broncano comentó: «Me estás preguntando y te estoy poniendo en un compromiso, no puedes rajar». «Yo estoy poniendo cara de Isabel Díaz Ayuso», apuntó la invitada al espacio.

Asimismo, en lo referido al Benidorm Fest, Broncano no dudó en confesar cual era su candidatura idónea para representar a España en Eurovisión. «Había unas canciones guapísimas, la de las chicas gallegas que encima cantando en gallego que está guapísimo», exclamaba. Por su parte, Inés contestaba diciendo: «Ha traído a público heterosexual y ‘SloMo’ es la canción favorita de Europa ahora. Rigoberta ahora tiene más bolos que Sergio Dalma y ha ganado una chica muy válida. Chanel no se merecía lo que ha recibido». Así pues, David Broncano coincidió en lo mismo diciendo: «Has dado con la clave, la muchacha es válida, pero la canción es Ciudadanos. Es culpa del jurado que ha provocado que todo el mundo se meta con Chanel».

Como sorpresa, las Tanxugueiras intervinieron a través de una videollamada para desvelar algunas anécdotas del festival como los «salseos» ocasionados en la localidad alicantina. De igual manera, las jóvenes fueron invitadas al espacio al que acudirían con un disco que sacarían en breve: «en un par de meses sacamos disco».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El fichaje de David Broncano por RTVE en stand by.
Eva Soriano en 'Showriano'