Telecinco renueva ‘La que se avecina’ hasta una decimoquinta temporada con un cambio trascendental

El creador de ‘La que se avecina’, Alberto Caballero, ha anunciado el arranque próximo de las grabaciones de la temporada 13 y la renovación de una decimocuarta y decimoquinta.

Buenas noticias para los seguidores más fanáticos de ‘La que se avecina’. Muy pronto, la popular comedia de Telecinco va a dar el pistoletazo al rodaje de su decimotercera temporada. Y eso no es todo, puesto que su creador y director, Alberto Caballero, ha confirmado a través de Twitter que ya se cuenta con los nuevos platós en los que se grabará la serie y que habrá temporada 14 y 15 entre 2023 y 2024.

«Montepinarianos, ya os podemos dar buenas noticias: vamos a grabar la T13 de #LQSA en 2022. Y la T14 en 2023. Y la T15 en 2024. Ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el nuevo edificio», ha comenzado explicando el máximo responsable de la ficción. «Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones. Seguiremos informando», ha informado Caballero.

Eso sí, ‘LQSA’ emprenderá otra era a partir de ahora y no será como la conocemos en cuanto a localización se refiere. Cabe recordar que los hermanos Caballero no revalidaron el acuerdo con los estudios Kulteperalia, propiedad de José Luis Moreno, en los que se ha rodado la ficción hasta ahora. Esto obligó a la destrucción de los decorados y, por ende, a la despedida de Mirador de Montepinar en la pasada T12.

La productora, Contubernio, ya había confirmado la construcción de un nuevo decorado para crear el interior de las nuevas viviendas en las que se alojarán los vecinos. Con una importante novedad: la fachada estará en el exterior para disfrutar de luz natural y dar así un salto de calidad. En definitiva, grandes cambios con esa mudanza de los vecinos más locos de la televisión que, por ahora, se desconoce si también repercutirán en el elenco de actores.

No obstante, sobre que aún no hayan empezado las grabaciones de la T13 se deduce que los nuevos episodios no estarán disponibles hasta dentro de varios meses como es lógico. Aun así, hay que destacar que Telecinco todavía tiene pendiente emitir en abierto los 8 últimos capítulos de la duodécima temporada. Esas entregas, en las que se produce la despedida de Montepinar y se resuelve la trama del moroso, están colgados en la plataforma Amazon Prime Video desde hace un año.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'