Tanxugueiras, ganadoras del Benidorm Fest según los lectores de El Televisero

Tanxugueiras son las favoritas para la victoria del Benidorm Fest frente a Rigoberta Bandini y Rayden en la encuesta de El Televisero.

Y llegó el día. Este miércoles 26 de enero se celebra la primera semifinal del Benidorm Fest, el festival en el que se elegirá a nuestro representante de Eurovisión 2022. En esta primera semifinal serán seis los artistas que competirán después de la retirada de Luna KI; mientras que en la segunda semifinal que TVE emitirá mañana competirán siete candidatos.

Los cuatro más votados de cada semifinal se clasificarán para la gran final que tendrá lugar el próximo sábado a las 22:10 horas en La 1. Las tres galas estarán conducidas por Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand desde el Palacio de Deportes de L’illa de Benidorm.

¿Quién conseguirá llevarse el micrófono de bronce? Habrá que esperar hasta el sábado, pero en la encuesta que abrimos en El Televisero hay unas claras favoritas para la victoria. Así, según nuestros lectores, serán Tanxugeurias y su canción ‘Terra’ las que consigan ganar para el 66% de los votos.

En segunda posición se queda a gran distancia otra de las grandes favoritas, Rigoberta Bandini y su ‘Ay mamá’, que por lo pronto ya ha sido la canción elegida por Telecinco y La fábrica de la tele como BSO de ‘Montealto, regreso a la casa’, el nuevo especial de Rocío Carrasco con el que se homenajeará la figura de Rocío Jurado.

A mucha distancia, con el 3% de los votos se sitúa Rayden y su ‘Calle de la llorería’. Por debajo ya se quedan en un 2% Azúcar Moreno y su ‘Postureo’ y Varry Brava y su ‘Raffaella’.

Pero la encuesta sigue abierta, así que ¡VOTA YA!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.
Chanel Terrero