Patricia Pardo profundiza en estos términos sobre el estado de Ana Rosa y las consecuencias de su retirada

Patricia Pardo se ha pronunciado sobre el estado de Ana Rosa Quintana cuando se van a cumplir casi tres meses de ausencia de ‘El programa de Ana Rosa’.

Patricia Pardo se ha sincerado como nunca con el reportero de ‘Sálvame’. Omar Suarez, en la revista ‘Lecturas’. La presentadora, que desde el pasado mes de noviembre se pone al frente de la sección de actualidad y sucesos de ‘El programa de Ana Rosa‘ en sustitución de Quintana, no ha eludido hablar de su vida sentimental y el bache que ha atravesado en los últimos tiempos y, por supuesto, del estado de salud de su ‘jefa’ y sobre todo amiga.

La comunicadora gallega ha ahondado en cómo fue su ruptura con su marido el pasado octubre tras siete años de relación y dos hijas en común. Ambos llevaron todo el proceso, duro en cualquier caso, con total discreción, Sin embargo, ahora la presentadora explica que estuvieron conviviendo un tiempo por sus niñas hasta que finalmente pudieron tomar rumbos separados. El divorcio se efectuó definitivamente en diciembre.

«Ha sido lo más duro de mi vida. 2021 ha sido un año horrible que terminó con lo de Ana, así que imagínate», reconocía Pardo. Una disyuntiva complicada que le ha empujado a volcarse en el trabajo, un oasis de paz y abstracción que para ella ha sido providencial para atenuar el sufrimiento. «Ha sido fundamental para seguir adelante», subraya la periodista. No obstante, hace hincapié en el palo que supuso la marcha de Ana Rosa por el cáncer.

La relación entre Patricia y ‘la reina de las mañanas’ siempre ha sido muy especial. La de Santiago de Compostela siempre ha dicho públicamente que le debe mucho a la hora de haberse podido abrir un hueco en la pequeña pantalla y en concreto en el magacín de Telecinco. Ensalza a Quintana como «una mujer fuerte y optimista» y valora muchísimo la capacidad con la que ha naturalizado la enfermedad que le ha obligado a apartarse de la televisión.

Su marcha temporal ante una fecha de retorno indeterminada por el momento fue un mazazo para todo el equipo que compone el programa. En ese sentido, confiesa el vacío que sienten los compañeros en redacción cada día. «Parece que vas a un cumple en el que no falta de nada, todo está genial: el decorado, la música, comida, pero falta la cumpleañera. Somos el mismo equipo, pero falta el alma del programa», lamenta. Es la consecuencia de su adiós.

Al tiempo, recuerda que «ha estado presente en momentos muy importantes de mi vida, como en mi boda o en el nacimiento de mi hija mayor, porque fue la primera en visitarme en el hospital». Además, sobre el estado de salud de la comunicadora habla con buenas perspectivas. «Es una roca, nunca se ha puesto enferma. Siempre es noticia cuando falta en el programa y, que yo recuerde, solo fue una vez por afonía, pero nunca se pone enferma», explica.

En ese aspecto, sobre la vitalidad de Ana Rosa Quintana y lo positivamente que está llevando el intenso tratamiento contra el cáncer de mama al que se está sometiendo, Patricia Pardo ha querido concluir destacando que «está acostumbrada a lidiar con problemas como otras batallas en su vida que ha superado». Cabe recordar que en 2010 sufrió otro tumor en una mama que le trataron a tiempo y del que se recuperó muy pronto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'