Lista completa de los 12 concursantes de ‘MasterChef Abuelos 2’ en TVE

MasterChef_AbuelosII_211022_Grupo1_

Estos son los doce concursantes de la segunda edición de ‘MasterChef Abuelos’, que TVE estrenará el próximo lunes a las 22:00 horas.

Ya no queda nada para que volvamos a ver entre fogones a los más mayores. Tras el experimento del homenaje a la tercera edad con un especial de ‘MasterChef’ el 25 de diciembre de 2020, TVE decidió apostar por una segunda edición. Y finalmente, tras el final de ‘MasterChef Junior 9’ este jueves, estrenará este especial de ‘MasterChef Abuelos 2′ el próximo lunes a las 22:00 horas.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz acompañarán a los veteranos aspirantes en esta aventura para valorar sus platos y disfrutar de su sabiduría. Además de una emotiva parada en Benidorm, en esta segunda edición del especial ‘MasterChef Abuelos’, los aspirantes recibirán la visita de brillantes invitados como Carmina Barrios, Juanma Castaño y Teresa, la madre de Juanma, y la ganadora y finalista de la primera edición de ‘MasterChef Abuelos’, Guadalupe Fiñana y Aurelia Matallán.

Los aspirantes también recibirán la sorpresa de amigos y familiares y, como siempre, una espectacular representación de grandes chefs como Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Pepe Solla, Fina Puigdelval, Martina Puigvert, Francis Paniego, Martin Berasategui y Juanjo López.

Los nuevos concursantes

Rosario (84 años – Burgos)

Hasta que se jubiló, regentaba una administración de lotería en un pueblo de Burgos que llegó a repartir el segundo premio de la Lotería de Navidad. En su tiempo libre, le encantaba cocinar y a esto se dedica actualmente como hobby. Sus platos estrella son los callos y la paletilla de lechazo a la cerveza.

José (66 años – Pontevedra)

Ha recorrido más de 100 países y le encanta viajar en su moto. Trabajó como electricista y vigilante, pero ahora regenta un hotel en Cádiz. En su tiempo libre, organiza competiciones de cocina con sus amigos y ha montado una asociación gastronómica. Su especialidad son los arroces y el pollo con maracuyá.

Eduardo (83 años – Málaga)

Fue chófer en un hotel de lujo de Benalmádena. Ahora, pese a que está jubilado, no para quieto. Le encanta montar en bicicleta, andar y crear contenido de cocina para su canal de YouTube. Es un crack de las fideuás y de las paellas, aunque con la sopa y el arroz con leche ha conquistado en más de una ocasión a su familia.

María Luisa (81 años – Cádiz)

Es una apasionada de la cocina tradicional española, aunque se defiende bien ante un buen solomillo Wellington o una sopa bullabesa. Siempre ha sido ama de casa, pero ha viajado mucho junto a su marido. Le encanta ir de paquete en la moto y, pese a que tiene carácter, es muy sentimental y suele evitar las discusiones.

Mari Carmen (79 años – Barcelona)

Le encanta la decoración y la moda. Tanto ella como sus hijos hicieron sus pinitos en el mundo del modelaje. Ese cuidado por el detalle lo aplica también en la cocina, ya que le encanta mimar la presentación de los platos. Cocina solo un día a la semana y lo deja todo preparado para el resto de los días. Su plato preferido es la carne rustida.

Daniel (77 años – Madrid)

Su nieta Henar nos conquistó en MasterChef Junior 8 y ahora Daniel llega a las cocinas del programa a regalarnos grandes momentos. Antes de jubilarse, trabajaba en un restaurante de barrio especializado en menús del día muy baratos. Sin embargo, ahora cocina en casa por gusto. Su especialidad es el rabo de toro.

Lola (77 años – Córdoba)

Aprendió a cocinar cuando se casó. Desde entonces, le encanta recibir a sus hijos y a sus nietos en casa para prepararles deliciosos manjares. Desde hace 53 años vive en Madrid, pero lleva a su querida Córdoba en el corazón. En su cocina no faltan platos como las fabes con almejas y los callos.

Inés (78 años – Cantabria)

Tras muchos años de trabajo, Inés aspira a disfrutar de una vida sencilla y tranquila. Junto a su exmarido, montó un hotel-restaurante, pero al divorciarse, lo dejó para trasladarse a vivir a Madrid. En la actualidad, Inés tiene tres hijos y es la reina de las partidas de mus familiares. Le encanta caminar, viajar, leer y cocinar. Su plato estrella son los jibiones encebollados.

Rocío (71 años – Cáceres)

No hace “delicateses”, sino que prefiere los platos de toda la vida. Unos platos que adoran sus hijos y sus nietos, ya que les prepara tuppers por doquier. Desde hace tres años está jubilada, pero desarrolló su vida laboral como limpiadora. Ahora llega a MasterChef con muchas ganas de disfrutar cocinando.

Filomeno (64 años – Alicante)

Fan absoluto de MasterChef. Se le dan muy bien las paellas alicantinas o la ensaladilla con alcachofas. En su último cumpleaños, preparó una paella para 40 personas e incluso los amigos de sus hijos visitan su casa para probar sus platos. En su tiempo libre, le encanta salir a pasear por la montaña junto a su labrador.

Almudena (87 años – Vizcaya)

Cocina desde los 8 años y define sus platos como tradicionales. Su especialidad es el crepe relleno de langostinos y setas, aunque le encanta la repostería. Reconoce que prefiere cocinar por la noche porque está más activa que por la mañana. En su tiempo libre también le encanta jugar a las cartas con sus amigas.

Andrés (89 años – A Coruña)

Con 86 años inició su carrera de modelo para firmas de alta costura. Incluso ha trabajado como actor. Durante su vida laboral previa se ha dedicado a la abogacía y también ha trabajado como agregado cultural diplomático. En su tiempo libre, prepara platos de puchero y postres. Su plato estrella es el flan.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'