La estafa de ‘Socialité’ al cebar públicamente la ‘salida del armario’ de un «muy famoso» cantante

Socialité
Socialité

El programa de María Patiño vendió como primicia la salida del armario de David Lafuente, antiguo miembro del grupo Auryn, que ya habló libremente de su orientación sexual en 2019

Este jueves 6 de enero Telecinco volvía a apostar por ‘Socialité’ al ser un día festivo. Lo que no se esperaba es que el programa iba a meter la pata con la noticia estrella con la que arrancaba: la salida del armario de un cantante famoso. Bajo la voz distorsionada de un cantante, se podía escuchar al inicio del programa: «No es que me lo prohibieran, pero sí me lo aconsejaban, siempre estaba el miedo». Estas declaraciones sirvieron de cebo durante todo el programa, que resaltaba su decisión: «Ahora quiere liberarse y gritar que es gay«.

Durante todo el programa, el equipo de María Patiño insistía en que se trataba de un cantante «muy famoso». «Por fin va a hablar libremente de su orientación sexual. Durante muchos años se ha sentido frustrado y por fin vamos a saber de quién se trata, vamos a dar el nombre exacto», decía una de las periodistas que forman el equipo de ‘Socialité’. Además, para que el espectador fuera consciente de las magnitudes de la noticia, daban datos como que ha grabado un videoclip con Úrsula Croberó.

«Por primera vez este cantante ha hablado con la prensa, porque nunca ha podido expresarse sobre su condición sexual«, anunciaba el programa poco antes de desvelar que se trataba de David Lafuente, uno de los componentes de Auryn. No obstante, la noticia no era del todo cierta. Fue el propio protagonista de la noticia el que habló libremente de su orientación sexual a través de Instagram.

Lafuente publicó en noviembre de 2019 una fotografía con su novio en la que hablaba de su orientación sexual. «No sé por dónde empezar a escribir nuestra conexión. Eres la luz de esa luna, la sal del mar que estamos pisando en la foto y el azul del cielo. Gracias por enseñarme que la vida tiene sentido cuando no lo parece. Gracias por aparecer aquel día cuando estaba hecho una mierda y sin ganas de seguir», escribía. Y dejaba claro ante cualquier tipo de duda: «Si ahora me deja de seguir gente por esto, adelante. El amor no se debe callar. El amor es para vivirlo y ser libres con él«.

https://www.instagram.com/p/B4tB3zMoeFP/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'

Archivado en

· ·