Aplausos en masa a José Mota por lo que se vio al final de su especial de Nochevieja: «Historia de la televisión»

TVE celebró la Nochevieja con el ‘Cuento de Vanidad’, el especial de José Mota que se llevó el aplauso de las redes.

Una Nochevieja más y ya van 22, José Mota volvió a hacerse cargo del especial de Nochevieja en TVE. Primero junto a Juan Muñoz con Cruz y Raya y desde el año 2007 en solitario. En esta ocasión, el cómico manchego quiso versionar el clásico ‘Cuento de navidad’ de Charles Dickens adaptándolo a la actualidad y el problema de las redes sociales en ‘Cuento de vanidad‘.

Así, respetando la estética de la época victoriana, José Mota nos presenta a un señor Scrooge adicto a las redes sociales y que se mueve solo por los likes completamente obsesionado por la cantidad de followers que tiene. Pero además como suele ser habitual en él pudimos ver algunas de sus imitaciones más míticas como Miguel Bosé, Gloria Serra o Miguel Ángel Revilla.

Recopilamos los 6 mejores momentos del ‘Cuento de Vanidad’, el especial de Nochevieja de José Mota en TVE:

El juego del calamar

José Mota siempre ha demostrado estar a la orden del día. Por ello, este año en su ‘Cuento de vanidad’ no podía faltar la parodia a uno de los fenómenos del año: ‘El juego del calamar’. En esta ocasión, Mota optó por ironizar sobre uno de los temas más candentes: el paro. En este caso, un empresario ha encontrado una buena manera para comunicar a los empleados a los que contrata o no siguiendo el estilo de la serie de Netflix.

En su versión del juego de luz verde, luz roja, una especie de escondite inglés, una peculiar muñeca dispara a todos los candidatos que siguen moviéndose en cuanto deja de cantar y se da la vuelta. Y para coronar el sketch, la muñeca entona una conocida melodía…

Su homenaje a ‘El buen patrón’

El cine siguió representado con su particular Gala de los Premios ‘Dolor y Goya’ con Pedro Almodóvar, Santiago Segura y José Luis Garci como presentadores. Mientras Segura optaba a muchos premios con su película, es ‘El buen padrón’ de Javier Bardem el que se lleva el gato al agua. Y es que como los pimientos, unos pican y otros no.

Mota junta a Miguel Bosé y Miguel Ángel Revilla en un sketch

Y tal y como nos prometía en la entrevista de El Televisero, Miguel Bosé iba a hacer acto de presencia en este especial tras convertirse por desgracia en uno de los personajes del año por sus polémicas declaraciones negacionistas. «Vengo a hablarte de la mascarilla«, le avisa el Espíritu de las Sanidades Presentes a Scrooge antes de darse cuenta de que se ha confundido de cuento.

¿Pero quién es ese Espíritu de las Sanidades Presentes? Pues nada más y nada menos que Miguel Ángel Revilla, que le muestra al señor Scrooge hasta que punto hemos llegado con las redes sociales.  Ante un infarto, ¿quién necesita un médico pudiendo pedir ayuda a un instagrammer?

Su visión sobre los límites del humor con ‘El jardín del lenguaje inclusivo’

Y sin duda, otro de los temas que están a la orden del día y del que también hablamos en nuestra entrevista con el humorista es si el humor debe tener límites. Pues bien, como respuesta a toda la polémica generada por ello, Mota no dudó en hacer su propio sketch con ‘El jardín del lenguaje inclusivo’. «Escriba lo que escriba, alguien acabará echándole a los lobos», le avisan.

Santiago Segura y el Ministerio del Tiempo Cósmico

Y como no podía ser de otra forma, uno de los pocos cameos que hubo en el especial fue el del amigo y compañero de Mota, Santiago Segura, que se convirtió en agente de ‘El ministerio del Tiempo Cósmico’ en clara referencia a la serie de TVE creada por Javier Olivares. Eliminar los chistes que causarán polémica en el futuro es la misión de este ministerio, con Paco Arévalo, Millán Salcedo y Fernando Esteso entre sus objetivos.

El aplaudido mensaje de José Mota en agradecimiento a los Sanitarios

Para concluir el especial, Mota quiso hacer su propio homenaje a los sanitarios tras un segundo año en el que han sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia. Las visitas de los espíritus abren los ojos a Scrooge. Finalmente deja a un lado la vanidad y entrega un cheque con la cantidad de dinero necesaria para financiar el hospital de la ciudad. «¿Qué sería de nosotros sin los hospitales, sin los médicos y sanitarios, sin los hombres y mujeres que nos cuidan?», se pregunta Scrooge.

El agradecimiento a todos los profesionales que han participado en la lucha contra el coronavirus incluye imágenes grabadas durante la pandemia puso fin a ‘Cuento de Vanidad’.

Este sketch se llevó todos los aplausos de las redes:

https://twitter.com/NanoJano1/status/1477039056110379013?s=20
https://twitter.com/SilensVirtuox/status/1477038446963273730?s=20

Las redes alaban el ‘Cuento de Vanidad’ de Mota

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Celeste en 'Masterchef 12'