Telecinco se rinde con ‘La Isla de las Tentaciones 4’ y comunica una definitiva decisión sobre su futuro

El debate de ‘La isla de las tentaciones’ saltará a Cuatro desde la próxima semana y Telecinco emitirá cine.

Parece que a Telecinco se le ha acabado la paciencia con ‘El debate de las tentaciones‘. Tras tres semanas con una media del 10,6%, la cadena ha decidido tirar la toalla con el debate conducido por Sandra Barneda; y pasarlo a Cuatro a partir de la próxima semana tal y como ha anunciado la cadena este miércoles durante la cuarta gala del reality.

De este modo, ‘El debate de las tentaciones’ regresa a Cuatro después de que durante ‘La última tentación’, el programa se emitiera en el segundo canal de Mediaset. Sin embargo, el grupo decidió cambiar de estrategia con la cuarta edición y abandonar la transversalidad.

«Emitiremos una gala semanal y lo que sí haremos es una gala y un debate ambas en Telecinco, por aquello que reflexionando, creemos que ese efecto espejo en la misma cadena potencia tanto al debate como a la gala, es un discurso en corriente continua, no tiene ningún sentido la transversalidad con un solo formato en dos cadenas diferentes», defendía en este sentido Manuel Villanueva durante la presentación de la temporada.

Pero las malas audiencias y el hecho de que haya acabado ‘MasterChef Celebrity’ ha llevado a Mediaset a trasladar el programa definitivamente a Cuatro. Por su parte, Telecinco emitirá Cine 5 Estrellas en la noche de los lunes. De este modo, el próximo lunes, la cadena de Mediaset emitirá un nuevo pase de ‘Cincuenta sombras más oscuras’ a partir de las 22:00 horas.

Así, la película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelve a Telecinco después de haberse estrenado en mayo de 2020 con un gran 20.2% y 3.263.000 espectadores; precisamente también en la noche del lunes. La cinta abrió una guerra con TVE por culpa de los derechos de emisión de la cinta al tener que adelantar su estreno pues una semana después pasaban a la cadena pública.

Audiencias de ‘El debate de las tentaciones’:

  • Lunes 15/11/2021: 11,1% y 1.140.000 espectadores
  • Lunes 22/11/2021: 9,9% y 1.053.000 espectadores
  • Lunes 29/11/2021: 10,8% y 1.199.000 espectadores

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo y Sandra Barneda
Sandra Barneda pone una línea roja a Ángel Cristo tras su desplante a ‘Supervivientes’