«¿No está prohibido?»: Profundo revuelo con ‘MasterChef Junior’ por esta publicidad «encubierta»

Los espectadores de ‘MasterChef Junior’ se mostraron especialmente críticos con el talent ante lo que consideraron publicidad encubierta de un producto de cacao y avellanas.

Masterchef‘ no se libra de la polémica ni siquiera en su edición Junior. El talent culinario de Televisión Española afronta su enésima crisis frente a los espectadores. En esta ocasión, por la aparición de un conocido producto en una de sus pruebas que ha llamado mucho la atención de la audiencia. En concreto, se trata de un alimento no muy recomendable para los menores de la casa que se ha convertido en el auténtico protagonista del programa, lo que le ha llevado a muchos espectadores a tildar de publicidad encubierta la aparición constante del mismo.

Dicho alimento es una conocida crema de avellanas, caco y azúcar cuya promoción en los anuncios de televisión es muy constante. Sin embargo, su promoción dentro de Televisión Española está limitada debido a las restricciones que hay para los anunciantes. Cabe recordar que el ente público no se financia a través de la publicidad, lo que hace que no tenga anuncios convencionales en los intermedios del espacio.

Sin embargo, en esta ocasión, la famosa crema de avellanas ha encontrado un espacio para anunciarse en la última gala de ‘Masterchef’ debido al importante papel de la crema. Los concursantes debían llevar a cabo unas elaboradas copas de chocolate con bizcocho, nata y frutas. Asimismo, todas deberían contener dicha crema que ha aparecido en un primer plano, aunque con la marca tapada por una pegatina del talent.

Aún así, el producto es fácilmente reconocible por los espectadores que no han dudado en señalar la incursión de este alimento especialmente en la versión ‘Junior’, puesto que choca frontalmente con los valores de mantener una alimentación saludable en los más pequeños. «Me encanta el compromiso de ‘MasterChef Junior’ con la alimentación saludable. Bien de publicidad «encubierta» de Nutella«, soltó un espectador.

Un pensamiento que se repitió de manera incesante durante el transcurso de la prueba. Precisamente la mayoría de las críticas se han centrado en la «publicidad encubierta» que el programa podría estar haciendo. Al tiempo, manifiestan su desacuerdo con incluir dicho alimento en una prueba para los más pequeños.

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