Máxima indignación con Pablo Motos por lo que llega a decir del Ministerio de Igualdad: «Se le ve el plumero»

Pablo Motos El Hormiguero
Pablo Motos El Hormiguero

El presentador de ‘El Hormiguero’ bromeó sobre la utilidad del Ministerio de Igualdad en su entrevista a Mariano Rajoy

Pablo Motos ha vuelto a colocarse él mismo en el punto de mira por un comentario en ‘El Hormiguero‘. El presentador del programa de Antena 3 recibía este jueves al ex presidente Mariano Rajoy, que acudía al programa de Motos para promocionar su último libro, ‘Política para adultos’. Sin embargo, muchos en redes se centraron más en los comentarios del presentador que lo que dijera Rajoy sobre su libro.

Fue al final de la entrevista cuando Rajoy empezó a reflexionar sobre la política española. En un momento concreto se refirió a los sueldos que reciben los políticos por hacer su trabajo. «Si creo, y me van a poner verde, que los políticos deberían tener un buen sueldo, sinceramente, sobre todo a medida que tienen responsabilidades importantes», decía a la vez que argumentaba: «Oiga, un ministro es una persona muy importante para un país».

Eso sí, el ex presidente matizaba sus palabras: «Bueno, según en qué ministerio esté, porque hoy hay cada ministerio que es para nota, pero bueno…». Justo en ese instante Pablo Motos cogía la voz cantante en ‘El Hormiguero’ para señalar sin reparo el ministerio de Igualdad. «Porque por ejemplo, al azar digo, no sé, el Ministerio de Igualdad…», decía.

Aunque el exlíder del PP prefirió no opinar sobre la cartera de Irene Montero, añadió: «Cuando yo estaba en el Gobierno había un ministerio que no era muy importante porque las competencias las tenían las comunidades autónomas, que era Sanidad. Pues ese ministerio se ha dividido en Sanidad, Igualdad, Asuntos Sociales y Consumo. Hay un ministro de Consumo, ese que nos explica lo que tenemos que comer de lunes a viernes».

Criticas a Pablo Motos por su desafortunado comentario en ‘El Hormiguero’

Como era de esperar, estas palabras de ambos han enfadado en redes sociales. Algunos espectadores señalan la importancia del ministerio de Igualdad, que, como su propio nombre indica, lucha por la igualdad de los españoles. Asimismo, señalaron que solo un hombre blanco y cis-hetero podría decir algo así. No obstante, no fue ninguna sorpresa para muchos: «¿Quién se lo podía esperar?», se preguntaba un espectador de forma irónica. Además, señalaban que pusieran el foco en el ministerio y ni siquiera mencionaran la Oficina del Español.

https://twitter.com/AlemanaJubilada/status/1466522947896680449?s=20
https://twitter.com/MikelVasko/status/1466531440963768328?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría