La muy mala noticia para ‘Secret Story’ a solo unos días de celebrarse la gran final en Telecinco

El último debate de ‘Secret Story’ con Jordi González antes de la gran final se salda con mínimo histórico de audiencia al anotar un pobre 11,4% de share pese a la expectación que debería generar la recta final de un reality.

Suele ser habitual que la recta final de los concursos o realities disparen o aumenten ostensiblemente sus cifras de audiencia ante la expectación y el enorme interés que suscita entre los espectadores saber cómo y de qué manera va ser el desenlace. Sin embargo, no parece ser así en el caso de ‘Secret Story‘, un formato de telerrealidad fallido que no ha cuajado pese a los intentos desesperados por reflotar con la entrada de Adara Molinero y las repescas dobles.

Pero por más que se ha intentado, los datos se han mantenido regulares y no han conquistado la atención de un mayor número de seguidores. Quien no se apuntó a esta experiencia desde el principio no lo ha hecho después. Además, las últimas expulsiones que se han producido, las de Adara, Miguel Frigenti, Julen o Sandra Pica, han revuelto al público y las voces que clamaban un «apagón» en redes sociales se han extendido y podrían no ser solo un rebote momentáneo.

Los registros que publica la auditora Kantar Media así lo avalan. El seguimiento ha ido descendiendo en sus versiones (martes, jueves y domingo) semana tras semana hasta que el último debate de Jordi González antes de la final, emitido este 19 de diciembre, ha firmado un paupérrimo 11% de cuota de pantalla y apenas un 1,1 millones de espectadores para ser horario de máxima audiencia. Cifras que quedan muy, muy lejos de la barrera del 20% que realities como ‘Supervivientes’ o ‘GH VIP’ han alcanzado en la noche dominical en anteriores temporadas.

En definitiva, una mala noticia en el primer de los tres asaltos que forman parte de la recta final que esta semana se vive en el canal principal de Mediaset. ¿Se está dando la espalda al programa por las continuas acusaciones de tongo y favoritismo que pesan sobre Cristina Porta o la ‘fake carpeta’ que han orquestado ella y Luca Onestini ha repelido a la gente? Ambas hipótesis pueden estar detrás, así como el nulo misterio que existe sobre el veredicto de la gran final. Es sabido que o Cristina o Luca serán los ganadores del que puede convertirse en el reality VIP menos visto de la historia de Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'