La firme aclaración de la productora de ‘MasterChef’ tras anunciarse una auditoría de RTVE

Shine iberia da la cara ante la auditoría aprobada por el Consejo de Administración de RTVE a la producción de ‘MasterChef’.

MasterChef‘ y Shine Iberia se encuentran en el punto de mira después de que Verónica Forqué decidiera acabar con su vida poco después de concluir la emisión de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’ en la que ella participó; y en la que se la vio completamente desbordada.

Muchos se han preguntado si la productora hizo bien al fichar a la actriz dado su estado de salud mental y si tendría que haber permitido que se la viera en dichas condiciones. Más al ver la cantidad de críticas que recibió en redes sociales.

Por todo ello, y tras haber renovado el talent de cocina, el consejo de Administración de RTVE ha decidido realizar una auditoría interna a la productora y a ‘MasterChef’ para estudiar los costes de producción así como la selección de su casting. No obstante, cabe señalar que dicha auditoría no tiene nada que ver con el caso de Verónica Forqué según informó el diario El País.

Ahora, El Televisero se ha puesto en contacto con Shine Iberia para saber su postura ante esta auditoría interna a la que RTVE someterá al programa de cocina. «Desde 2013, cuando comenzó a emitirse MasterChef en España, el formato y la productora han sido y siguen siendo permanentemente auditados por TVE», aseguran desde la productora.

«Cada año, como es pertinente, el ente público audita pormenorizadamente las tres ediciones que se emiten del formato, conoce todos los protocolos y procesos. La cuentas, además, son públicas», aclaran desde la productora. Por último, sostienen que «TVE coproduce el formato junto a Shine y dispone de un productor delegado que está y forma parte de todas la grabaciones del formato».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados