El creador de ‘La que se avecina’ se pronuncia y señala esto tras la muerte de Verónica Forqué

Alberto Caballero lamentó la muerte de Verónica Forqué y llamó a reflexionar sobre la televisión que se hace.

Han pasado cuatro días desde que el cuerpo de Verónica Forqué fue encontrado sin vida en su casa. Tras su controvertido paso por la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’ y las críticas recibidas parece que pudieron con la actriz, que llevaba atravesando una depresión desde hace tiempo. Por ello, decidió quitarse la vida. Una noticia que conmocionó a todos.

Fueron muchos compañeros de profesión los que lloraron su muerte y los que aprovecharon para hacer una reflexión sobre la salud mental. Es el caso de Ana Milán. También muchos de sus compañeros de ‘MasterChef Celebrity’ como Eduardo Navarrete o Miki Nadal. Pero también se mostraron desolados los que coincidieron con ella en ‘La que se avecina’.

Y es que la actriz aseguró haber sido muy feliz en la comedia de Telecinco en la que durante algunos capítulos interpretó a Teresa, la alcaldesa, con la que Enrique (José Luis Gil) trabajó codo a codo. De hecho, hace más de un año, Verónica Forqué reconoció en ‘Entre ovejas’ en TVE que ‘La que se avecina’ le salvó de una fuerte depresión tras separarse del padre de su hija. «Los de ‘La que se avecina’ me llamaron ahí. Fue un subidón y una gran suerte, porque me tuve que poner a estudiar», dijo.

Uno de los que no dudó en reflexionar sobre el suicidio de la actriz fue Alberto Caballero. Así, el creador de ‘La que se avecina’ aprovechó la muerte de la actriz para establecer el debate de hasta qué punto puede influir a la sociedad la televisión. «Llevo todo el día pensando en Verónica Forqué con una mezcla de rabia y pena. Qué buen momento para reflexionar hacia donde va la tele. La rosa, la amarilla, la blanca y la marrón oscuro», escribía en clara alusión a los realitys y talents como ‘MasterChef Celebrity’ o a los programas de corazón.

FDF homenajea a la intérprete

Por otra parte, si TVE emitía el pasado lunes en prime time ‘Kika‘, la película de Pedro Almodovar con la que ganó uno de sus 4 premios Goya para homenajear a la actriz; FDF ha decidido emitir este fin de semana un maratón de ‘La que se avecina’ con los capítulos en los que Verónica Forqué interpretó a la alcaldesa Teresa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'