Un guionista de ‘Aída’ atiza a Telecinco por lo que ve y compañeros de profesión se unen al instante

Telecinco Toma Salami
Telecinco Toma Salami

Raúl Díaz reclama que las reposiciones de ‘¡Toma Salami!’ en Telecinco deberían generar derechos de autor.

El guionista de series míticas de Telecinco como ‘Aída’ o ‘7 vidas’ ha arremetido contra la cadena. Se trata de Raúl Díaz, que ha criticado que la cadena de Mediaset emita una y otra vez escenas de sus series en el programa ‘¡Toma Salami!’ y no se cobre por ello. Lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha recibido el apoyo de compañeros de profesión.

Desde diciembre de 2020, Telecinco emite una y otra vez de madrugada las reposiciones de ‘¡Toma Salami!’. El espacio de «zapping» se caracteriza por emitir cortos humorísticos de las ficciones estrella que ha emitido la cadena. Mediaset apuesta por este formato en su parrilla porque es un contenido entretenido, muy barato y que funciona bastante bien en audiencias.

Sin embargo, que se repongan una y otra vez trozos de las mismas series y no se pague a sus creadores ha cabreado a Raúl Díaz. «Sé que no es así, pero algo me dice que todos los cortes de ‘7 vidas’ y ‘Aída’ (y otras ficciones) que se usan en ‘¡Toma salami!’ a diario y que forman como la mitad del programa nos deberían generar derechos de autor a los que las hicimos», se queja el guionista de ‘Aída’. A este mensaje a recibido el apoyo de actores como Andoni Agirregomezkorta, Maxi Rodríguez o Rafa Ramos.

No es la primera vez que algún trabajador de Mediaset hace una denuncia de ese estilo. Hace tan solo dos semanas el adiestrador de perros de ‘Malas Pulgas’ echó en cara al grupo mediático que no le pagara por volver a emitir las dos temporadas que grabó para el formato de Cuatro. «En total, por las dos temporadas, me dieron 20.000 euros. ¡A mí me estafaron!”, llegó a asegurar el adiestrador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'

Archivado en

· · ·