TVE sorprende con esta decisión respecto a ‘Corazón’ y el futuro de Anne Igartiburu

TVE ha decidido recuperar ‘Corazón’ con Anne Igartiburu de lunes a viernes a las 14:30 horas y acortar ‘Mejor contigo’ a partir de diciembre.

TVE no está dispuesta a seguir perdiendo audiencia en su franja matinal tras la cancelación de ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora y el cambio de ‘La Hora de La 1’ tras el cese de Mónica López. Y es que desde el estreno de ‘Mejor contigo’ el pasado 13 de septiembre, el programa de Ion Aramendi no ha logrado mantener la audiencia.

Por ello, desde la cadena pública se ha decidido dar marcha atrás y recuperar ‘Corazón‘ con Anne Igartiburu de lunes a viernes. Así, según avanza Bluper será a partir del 1 de diciembre cuando el espacio de crónica social regrese a su emisión diaria más de año y medio después desde que fuera cancelado por culpa de la pandemia.

Desde entonces, ‘Corazón’ quedó relegado a su emisión los sábados y domingos. Una versión que se mantendrá en emisión como hasta ahora con el gran cambio de que Anne Igartiburu volverá a presentar de lunes a viernes y será Carolina Casado la que se haga cargo del espacio los sábados y domingos.

Así, ‘Corazón’ volverá a emitirse de 14:20 a 15:00 horas justo después de los telediarios territoriales y hasta el ‘Telediario 1’ de Ana Blanco. Con este cambio, TVE reducirá además el horario de ‘Mejor contigo’ dejando tan solo su primer bloque y eliminando el segundo en el que se hacían entrevistas y se comentaban otros temas más distendidos.

Por el momento se desconoce qué ocurrirá con Cristina Fernández, que se encargaba de comentar la crónica social en ‘Mejor contigo’ tras la desaparición de dicha sección en la última hora de ‘La hora de La 1’ y si será recolocada en otro proyecto o si en cambio se queda sin hueco en la cadena pública.

‘Corazón’, una de las marcas insignias de TVE

Cabe recordar que ‘Corazón’ es una de las marcas insignias de TVE tras 24 años de historia con Anne Igartiburu como presentadora desde sus inicios. Así, el espacio es junto con ‘Informe Semanal’ y ‘Saber y ganar’ de los más longevos de la cadena pública. Aunque su futuro estuvo en el aire por culpa de la pandemia cuando TVE optó por cancelar el programa para ser sustituido por ‘Coronavirus: Última hora’, un espacio de información diaria conducido por Álex Barreiro y Cristina Pampín e incluso por Xabier Fortes.

En lo que a audiencias se refiere, ‘Corazón’ cosechó una media de 890.000 espectadores y un 8,3% durante el primer trimestre de 2020 con su emisión diaria. Mientras que en su emisión de fin de semana, el formato ha descendido hasta el 7,7% y 836.000 espectadores.

Unas audiencias que no han vuelto a anotar ninguno de los programas que han ocupado la última media hora antes del ‘Telediario 1’. Ni ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora ni ‘Días de verano’ con Inés Paz ni ‘Mejor contigo’ de Ion Aramendi han conseguido acercarse a lo que anotaba ‘Corazón’ y el arrastre que le han dejado al informativo de Ana Blanco ha ido cuesta abajo. Por ello, TVE ha optado por recuperar ‘Corazón’ de lunes a viernes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.

Archivado en

· · ·