«Transfobia»: Máxima indignación con ‘Secret Story’ ante lo que se oye decir a Canales Rivera

Canales Rivera ha confesado en el debate de ‘Secret Story’ ser el dueño del secreto en el que desvelaba haber perdido la virginidad con una persona trans.

Uno de los contenidos prometidos por Jordi González al comienzo de la entrega dominical de ‘Secret Story‘ ha sido la confesión del secreto de Canales Rivera. Un descubrimiento que ha generado gran polémica a pesar de la intención con la que el torero pretendía desvelar su secreto. «Perdí mi virginidad con una persona trans», fue el secreto con el que el primo de Kiko Rivera entraba a concursar. Un misterio que ninguno de sus compañeros ha conseguido descifrar.

En plató, Canales comenzaba narrando la situación: «Yo tenía 14 años, no creo que los tuviese, y un amigo y yo nos fuimos a la playa y conocimos a una chica. Conseguimos una cita para el día siguiente. Cuando vamos al cole por la mañana dejamos las bicis y cuando salimos nos la habían robado y había que ir a una playa a ocho kilómetros y nos fuimos andando, con dos cojones».

Acto seguido, proseguía diciendo: «Llegamos allí y estaban las chicas. Nosotros cuando nos dimos cuenta, él estaba debajo de una roca y a mí sutilmente me llevaron detrás de unas roquitas y fue la primera vez que tuve sexo. Eso con 14 años maravilloso y hasta ese momento lo contábamos, pero al año o año y medio estando en casa de unos amigos pasan las chicas y se meten enfrente, en otra casa. Esos amigos que las conocían porque pasaban mucho tiempo allí hicieron el comentario de que una seguro era trans, el otro no sabían si sí o si no. Yo nunca dije nada menos a mi amigo».

Después de haberlo contado, el exconcursante aseguró: «A mí afortunadamente no me creó ningún trauma en absoluto». Un comentario que no ha pasado desapercibido en redes sociales y es que muchos cuestionan las palabras de Canales. «Viendo en los medios y el acoso que está sufriendo el colectivo, desde el universo que procedo como es todo lo contrario, quiero darle toda la notoriedad y el respeto que se merece«, añadió. Sin embargo, ni con esas explicaciones el concursante logra recibir el apoyo de los espectadores. En redes sociales, el concursante se convertía en el blanco de todas las críticas.

Tampoco Jordi González se ha librado de las críticas al preguntarle a Canales si se sintió traumatizado por dicho acto. Una pregunta desafortunada a pesar de lanzar de forma posterior el siguiente mensaje: «Ya lo explicamos el otro día. Hace años algunas cosas no se podían contar abiertamente. Por suerte nuestra sociedad evoluciona, menos mal. Es muy importante que no olvidemos que cuando una figura pública habla con esta naturalidad estamos hablando a la visibilización de realidades históricamente estigmatizadas. Seamos fieles a nosotros mismos. Respetemos la diversidad que nunca es un problema. Siempre es una riqueza«.

https://twitter.com/kutune1/status/1454957243045228545?s=21
https://twitter.com/diosameg/status/1454956644601896972?s=20
https://twitter.com/Gato__1/status/1454958619481583618?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se descubre el dinero que Terelu Campos cobra como colaboradora de TVE
Sale a la luz la diferencia salarial entre Jordi González y Anne Igartiburu en ‘D Corazón’