Así será la desconcertante semifinal de ‘MasterChef Celebrity 6’: ¿Sigue Verónica Forqué?

La 1 emite este lunes la semifinal de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’ y aún es una incógnita el paradero de Verónica Forqué tras desaparecer la semana pasada.

Esta noche TVE emite la semifinal de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity‘ y por tanto conoceremos a los cuatro finalistas que competirán la semana que viene por llevarse el premio. Una semifinal que llega tras la polémica generada la semana pasada por la ausencia de Verónica Forqué en la prueba de eliminación.

Y a escasas horas de la emisión de la gala aún se desconoce qué ha pasado con la actriz que ha desatado tanta polémica a lo largo de la edición por su agresividad en las pruebas de exteriores con sus compañeros. Así, desde TVE se sigue jugando con la incógnita de si la actriz formará parte de los semifinalistas o si en cambio su abandono es definitivo y por la puerta de atrás.

Así será la semifinal de ‘MasterChef Celebrity 6’

En plena semifinal, el jurado quiere demostrar que todavía hay sorpresas. Nada más entrar en las cocinas descubrirán una cinta transportadora por donde aparecerán los ingredientes a utilizar para elaborar un plato de casquería en 75 minutos. Deben ser ágiles y rápidos para cogerlos, pues todo lo que dejen escapar caerá en un cesto y no lo podrán recuperar. Con sus elaboraciones han de conquistar el paladar de unos invitados muy especiales: sus amigos.

En el restaurante del plató estarán los cantantes Antonio Carmona y Pitingo, la presentadora Berta Collado, la exnadadora de sincronizada Gemma Mengual, el periodista José Ramón de la Morena, el actor Felisuco y el guitarrista Vicente Amigo, entre otras estrellas. La ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’, Tamara Falcó, regresará al talent para seguir de cerca el cocinado.

Dabiz Muñoz y Ricard Martínez

En Madrid, los aspirantes conocerán a uno de los chefs más creativos, carismáticos y brillantes de la capital: Dabiz Muñoz. Con DiverXO revolucionó la alta cocina, con StreetXO la democratizó y con el servicio a domicilio de GoXO la ha llevado a todos los hogares. Serán unos privilegiados al entrar a trabajar en las cocinas de DiverXO, que lleva 7 años siendo el único restaurante de la capital con 3 estrellas Michelin.

Para ganar una plaza en la final deben elaborar a la perfección un menú de cuatro platos de Dabiz Muñoz, que servirán a 15 reputados chefs madrileños de la talla de Diego Guerrero (dos estrellas Michelin), Javier Estévez (una estrella Michelin), Juanjo López, Andrea Tumbarello y la pastelera Montse Abellá.

El pasaporte a la final exige un salto de gigante en términos de dificultad y precisión. Los delantales negros se jugarán la permanencia con un reto de alta repostería sin margen de error. Desde Espai Sucre en Barcelona llegará uno de los maestros reposteros más aclamados y reconocidos del mundo: Ricard Martínez. Contarán con 90 minutos y la receta para reproducir una maravillosa creación del invitado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los concursantes de 'La Voz' en la semifinal.
Antonia San Juan Las tres puertas