Telecinco impone un veto a Belén Esteban y esta es la explicación a tan drástica decisión

A pesar de haber hablado de ellos en numerosas ocasiones, Belén Esteban no podrá mencionar sus productos alimentarios en Telecinco. 

Malas noticias para Belén Esteban respecto a su faceta como empresaria alimentaria. A pesar de estar triunfado, la colaboradora ha recibido un duro hachazo en lo que a la promoción de sus productos respecta. Tal y como se han hecho eco varios medios, la popular tertuliana tiene prohibido hablar de estos productos en los programas en los que colabora.

El alto porcentaje de ventas que acapara la ‘Princesa del pueblo’ en el sector ha hecho que la competencia más directa tome medidas drásticas. Todas ellas encaminadas en frenar la consolidación del éxito de Belén Esteban como empresaria. Un éxito que llega gracias al tirón que tiene la colaboradora. Esto, unido a sus numerosas intervenciones televisivas, ha hecho que Belén tenga una gran plataforma publicitaria en detrimento de sus competidores.

Además de las constantes menciones que se realizan en ‘Sálvame‘ y demás programas de la cadena, la colaboradora cuenta con el respaldo de sus amigos famosos. De hecho, es habitual ver en redes sociales a numerosos rostros conocidos con uno de los productos de Belén Esteban. Es el caso de Paula Echevarría o Rosalía que acumulan millones de seguidores en redes.

A pesar de ello, lo que más parece molestar a los fabricantes de gazpacho es la publicidad en televisión. Según adelanta Informalia, la cadena ha recibido una queja formal por parte de Alvalle. «Ha habido una marca que es anunciante de Mediaset que ha amenazado con retirar su campaña de publicidad y denunciar a la cadena a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por publicidad subliminal», aseguran fuentes cercanas.

Como respuesta, Mediaset ha tomado una drástica decisión: «desde Mediaset han callado la boca de Belén y le han dicho que ni se le ocurra mencionar sus productos en ningún programa». Una decisión, la de la cúpula directiva de Telecinco, que le fue comunicada a Belén Esteban como primera implicada: «Las órdenes fueron tajantes y claras para la propia Belén».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'