Candela Peña ha ganado el premio Platino a mejor actriz por "La boda de Rosa"
Candela Peña se ha llevado este domingo el premio Platino a mejor actriz de cine por su trabajo en "La boda de Rosa", dirigida por Icíar Bollain. La actriz ha aprovechado su discurso en los premios para volver a pedir trabajo a directores de cine como ya hizo en 2013, cuando ganó el Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la película "Una pistola en cada mano": "Os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar", declaró.
Ahora, ocho años después lo ha vuelto a hacer. La actriz volvió a dar un discurso de lo más natural, dado que no se esperaba ganar el galardón. Nada más empezar a hablar aplaudía el trabajo que realizan todos los presentes: "Me parecéis todos los que estáis aquí unos superhéroes porque conseguís actuar, producir películas, sacarlas adelante... y eso es un sueño". Mientras, explicaba bajo una sonrisa que se siente como si estuviera en Miss Mundo representando a España.
Además, ha querido alabar la industria cinematográfica española: "Estoy muy orgullosa de mi cinematografía, de nuestro cine, nuestras series y de ser los anfitriones esta noche". Tras esto, ha querido agradecer a su representante todo el trabajo en una profesión que "es muy caprichosa" y llena de "momentos que parecen buenos y no lo son y momentos que parecen malos y tampoco lo son". Por ello, ha querido dedicarle el premio a Pedro Garay, su representante que siempre esta con ella. "Soy muy pesada en algunas cosas y no quiero ser un marrón para nadie", ha explicado.
Para acabar, y como hizo en 2013, ha pedido trabajo al público que la escuchaba. En concreto se ha dirigido a su representante, "el que se come todo". "Le pido esta noche que me busque trabajo que no tengo ni un duro en la cuenta", ha explicado provocando las risas y los aplausos de los asistentes.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram