Difícil no verse identificado con Joaquín Prat y su alegato en Cuatro por este detalle político

Joaquín Prat mostró su indignación en ‘Cuatro al día’ por los abucheos a Pedro Sánchez en el desfile de la Hispanidad del 12 de octubre.

Este miércoles 13 de octubre, en ‘Cuatro al día’ han comentado todo cuanto sucedió el día anterior en el desfile del día de la Hispanidad. Joaquín Prat no ha dudado en condenar los abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tuvo que soportar insultos y pitidos a su llegada al acto.

Pero, además, el presentador ha lamentado el cruce de acusaciones en el Congreso de los Diputados a raíz de este tema. El programa de Cuatro ha emitido, en otras, la intervención de Pablo Casado, que desde su estrado ha asegurado al presidente del Gobierno que «ayer se escuchó lo que dice la calle de él». Y que en el PP «no son catastrofistas» valorando el mandato de Sánchez.

«Lo que a mí me parece una catástrofe para la democracia es que nuestros representes políticos no sean capaces de intercambiar unas palabras, unos saludos o una cierta cordialidad»

Tras la emisión del vídeo, Prat lo ha valorado de la siguiente manera: «Solo diré una cosa. Lo que a mí me parece una catástrofe para la democracia es que nuestros representes políticos no sean capaces de intercambiar unas palabras, unos saludos o una cierta cordialidad entre ellos en un día tan importante como el 12 de octubre».

«Que no sepan hablar entre ellos, el líder de la oposición y el presidente del Gobierno, la propia presidenta del Gobierno, la propia presidenta de una comunidad y el presidente… ¿A qué límites hemos llegado? Si luego en privado ellos tienen sus conversaciones y sus cosillas», ha proseguido, muy enfadado con la clase política.

Prat, sobre los abucheos a Pedro Sánchez: «A mí no me gustan y menos el día de la Hispanidad»

El presentador también ha mostrado su indignación con los abucheos a Pedro Sánchez cuando se anunció su nombre por megafonía como parte del grupo que recibió a los Reyes a su llegada. «A mí no me gustan, y menos en el día de la Hispanidad. La radiografía de la calle está muy bien, pero en cualquier otro momento», sentenció el también copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’ antes de ceder la palabra a los colaboradores.

Esther Palomera ha resaltado «la gravedad de las características de los insultos» hacia Pedro Sánchez y en que «la estrategia de la derecha española sea poner en cuestión la legitimidad del Gobierno». Por su parte, Carlos Cuevas se ha mostrado contrario a la opinión de su compañera. Según él, lo que se le dijo al líder socialista durante el desfile está dentro de «la libertad de expresión».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Pedro Sánchez.
El Gran Wyoming en 'El Intermedio'