«Ándate con cuidado…»: Lo sucedido entre Daniel Lacalle y Elisa Beni obliga a Susanna Griso a intervenir

Susanna Griso Elisa Beni
Susanna Griso Elisa Beni

Los colaboradores de ‘Espejo Público’ se han enfrentado por la nueva Ley de Vivienda que ha presentado el Gobierno

La periodista Elisa Beni y el economista Daniel Lacalle se han enfrentado este jueves 7 de octubre en ‘Espejo Público‘ y Susanna Griso se ha visto obligada a intervenir. Los colaboradores del programa de Antena 3 han protagonizado una fuerte bronca en directo por la nueva Ley de Vivienda que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez, con la que se intenta facilitar el acceso de los jóvenes al alquiler y la limitación de los precios para los grandes propietarios con más de 10 viviendas.

Todo ha empezado cuando Beni aseguraba que se trataba de una copia del modelo alemán que puso en marcha Ángela Merkel y que ha funcionado. «En Alemania se ha aprobado en referéndum que se haga una ley para expropiar 240.000 viviendas, el 56% le piden a sus legisladores que expropien», ha añadido como dato al debate que estaban teniendo.

«¡Es mentira!», reaccionaba de inmediato Lacalle. El economista ha defendido que ese referéndum no era vinculante. «Guárdate lo de la mentira o la verdad en el bolsillo, no me puedes estar acusando de mentir por la cara», se defendía Elisa Beni, mientras que Susanna Griso pedía que se respetaran los turnos de palabra ante la tensión que se empezaba a vivir en plató: «Deja que termine y que diga lo que tenga que decir».

«¿En Berlín ha habido un referéndum? Sí», insistía ella a lo que él añadía: «No es un referéndum vinculante. Dilo. ¡Contesta, contesta! ¿Es vinculante?». Finalmente y ante la tensión que se vivía, la bronca ha derivado en un cruce de reproches personales.

«Me niego a que se me impida hablar. Tus fans me dirán que grito en Twitter porque tú no me dejas hablar», ha dicho Elisa Beni. «¿Mis fans? ¿Y los tuyos?», preguntaba él. «Los míos no dicen nada», ha contestado ella mientras él hablaba irónicamente de que «son un encanto». Más tarde, la periodista terminaba: «Y ándate con cuidado de volver a llamarme mentirosa, ¿de acuerdo?».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Mercedes Milá
Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.