‘Amor a segunda vista’: El enésimo volantazo de Telecinco para comerle el rosco a ‘Pasapalabra’

Telecinco probará suerte con una nueva ficción turca y estrena ‘Amor a segunda vista’ en la tarde del viernes contra ‘Pasapalabra’.

Amor a segunda vista’ calienta motores para desembarcar en Telecinco, con la emisión de su primer capítulo este viernes, 15 de octubre a las 20 horas. Tras su prometedor estreno en Divinity, cosechando un 4,3% y 387.000 espectadores, la cadena principal de Mediaset ha visto en ella un arma para intentar plantar cara de una vez a ‘Pasapalabra’.

Desde que el mítico concurso pasase a manos de Antena 3, Telecinco no ha encontrado todavía un sustituto que consiga elevar los datos en dicha franja. Ha probado concursos, la vuelta de Christian Gálvez, el adelanto de su prime time e incluso el regreso de María Teresa Campos… Pero la cadena no encuentra un producto que se mantenga en audiencias.

La ficción turca desembarca en las tardes de Telecinco

Parece ser que la cadena ha querido seguir los pasos de Antena 3. Recientemente la cadena de San Sebastián de los Reyes estrenaba ‘Tierra Amarga’. Un drama turco que ocupaba el lugar que dejaba ‘Ahora Caigo’ para de ese modo probaba el talismán de las últimas temporadas de la cadena, la ficción turca.

Y así, de la noche a la mañana la franja menos vista de la tarde de Antena 3 se convertía en la segunda con más audiencia por detrás de ‘Pasapalabra’. Es por ello que Telecinco quiere imitar la estrategia y probar el último cartucho que le queda, la ficción turca. Además ‘Amor a segunda vista’ producirá mucha nostalgia entre los espectadores de Antena 3, ya que en su reparto cuenta con Özge Özpirinççi, que interpretará el papel de Zeynep; y Buğra Gülsoy como Fatih. Ambos protagonistas de ‘Mujer’ y ‘Mi Hija’ respectivamente.

‘Alta Tensión’ logró una media de 11,1 puntos

Con esta estrategia Telecinco intenta olvidar el fallido ‘Alta Tensión’. El regreso del formato y de Christian Gálvez a la cadena tenía como finalidad parar los pies a ‘Pasapalabra’. Sin embargo el programa no consiguió hacerse un hueco en la cadena y a duras penas pasar del doble dígito en cuota de pantalla.

‘Alta Tensión’ ha anotado una media de 1.327.000 espectadores y un 11,1% de share. De ese modo viendo Telecinco que su estrategia había fallado, retiraba el concurso de las tardes de la cadena y retomaba ‘Sálvame Tomate’. Poco duraría la calma hasta que la cadena viviese un terremoto.

Un adelanto de prime time que no convence

Mediaset de un día para otro sorprendía a todos. Adelantaba su prime time a las 20:00 horas, justo con el inicio de ‘Pasapalabra’. Pero no lo iba a hacer con todos los productos, esto solo ocurriría con las noches en las que se emitiese ‘Secret Story’ con sus galas y sus respectivas “últimas horas”. Telecinco creía que pulsaba la tecla correcta con la que iba a ser su gran apuesta del otoño, sin embargo se equivocaba.

En sus cuatro galas ‘La casa de los secretos’ anota una media de 1.709.000 espectadores y 17,7% de cuota de pantalla. Una cifra correcta pero no esperada con la vuelta de un formato que bebe del mítico y tan echado de menos ‘Gran Hermano VIP’. Su paso está siendo un sinónimo del “adelanto del prime time”, donde las primeras partes de las galas o la última hora no consiguen mejorar los datos que ha dejado ‘Sálvame Tomate’.

Sobera, Teresa Campos o Christian Gálvez no han plantado cara a ‘Pasapalabra’

Y es que ‘Sálvame Tomate’ ha sido la oferta más sólida que ha tenido Telecinco desde que ‘Pasapalabra’ dejó de emitirse en la cadena. Por la última hora de la tarde han pasado todo tipo de ofertas. Carlos Sobera se atrevió con ‘El Precio Justo’, pero el formato no consiguió atrapar a la audiencia. María Teresa Campos también probaba suerte con ‘La Campos Móvil’ sin hacer ruido. ‘Alta Tensión’ se atrevió a verse las caras con ‘Pasapalabra’ pero sin unas audiencias los suficientemente altas.

Telecinco sigue probando y probando pero no consigue pulsar una tecla adecuada. Lo cierto es que la cadena debe tener paciencia. Un formato nuevo para la televisión u olvidado no va a conseguir plantar cara al tan consolidado ‘Pasapalabra’ en dos o tres semanas. Para ello solo tenemos que mirar al pasado y ver como ‘Boom’ tras años en la parrilla de Antena 3 se acercó y superó al concurso presentado por Christian Gálvez por entonces.

https://twitter.com/tecomoaseries/status/1446007384695099394?s=21

Así es ‘Amor a segunda vista’

Zeynep es una joven que vive feliz con su padre y su tía. Tras descubrir el amor, decide marcharse a Estados Unidos sin la aprobación de su familia, que se opone rotundamente. Su vida da un giro muy inesperado tras quedarse embarazada y descubrir que su novio no lo desea porque no quiere convertirse en padre.

Pese a ello, decide seguir adelante con su embarazo. Después del nacimiento de su hijo, descubre lo difícil que es ser una madre soltera y trabajar al mismo tiempo para poder sobrevivir. Desesperada, decide volver a Turquía y, durante el vuelo, conoce a Fatih, un joven millonario que está casado con una mujer a la que no ama.

Deseoso de huir de ese matrimonio y lograr la libertad, Fatih propone a Zeynep que finja ser su esposa, algo que ella acepta, pues necesita tiempo para poder explicar a su familia que su novio la ha abandonado y que es madre soltera. ¿Llegarán Fatih y Zeynep a enamorarse? ¿Se convertirá este matrimonio falso en un amor verdadero?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.