‘La Última Tentación’ se estrenó con una amenaza de abandono y sorpresón en su mecánica

Crónica del estreno de ‘La Última Tentación’ que vivió un sonado amago de abandono a los pocos minutos de empezar por disconformidad con las reglas, al anunciar a las parejas que vivirán separados y que cada casa tendrá a sus «tentaciones».

Después de muchos cebos y mucha expectación ha llegado por fin ‘La Última Tentación‘. La expectación es alta, para que negarlo. Este reality, o la otra versión de ‘La isla de las tentaciones’, siempre es una bomba. Edición tras edición. Crees que no puede pasar nada más, y pasa. Y más grande.

En esta primera gala hemos tenido una primera hora de presentaciones, un poco decepcionante después de que el pasado lunes y martes, ya nos vendieran lo mismo. Pero bueno, lo compramos, y aquí estamos. Esperando que empiece la fiesta.

La pareja más polémica al borde de abandonar, después de conocer las reglas del concurso

Las parejas de ‘La Última Tentación’ ya las conocemos, pero lo que no sabíamos es que una de ellas iba a amenazar con abandonar antes de empezar. Hablo de Lucía e Isaac, pero sobre todo de Lucía. Después de las presentaciones, en ese mítico momento de la despedida delante de Sandra Barneda en la playa, les han explicado que iban a vivir separados y que cada casa tendría sus «tentaciones». No sé a qué programa cree Lucía que había ido, y más cuando ya no es nueva en esto, pero ha amenazado con abandonar e incluso la hemos visto haciendo gestos a alguien de producción pidiendo su salida.

Villa playa y Villa montaña vuelven a abrir sus puertas. Es interesante la combinación de los que hay dentro. Gente que fue un gran tentador y ahora entra como novio, como Isaac; gente que ya tiene mucha experiencia en esto, como Andrea, gente que se lo juega todo como Estefanía y Christofer; o gente a la que no conocemos absolutamente de nada, como los nuevos novios de Mayka y de Andrea.

La gala de estreno de ‘La Última Tentación’ ha empezado con una hoguera. Y las hogueras solo pueden traer cosas buenas. Amenos momentos, para nosotros. Los concursantes iban a recibir a sus «tentaciones» que es este caso, son cuentas pendientes hechas persona. La mayoría por supuesto, los conocemos y eso lo hace todavía más potente.

La cuenta pendiente de Estefanía, que ha sido la primera ha sido Julián. Perdonen, pero después de tres ediciones a mi Julián ya se me hacía de otro siglo y ni siquiera recuerdo su relación en la isla. Eso sí, desde luego, hay tensión, y no de la buena, porque nada más llegar los puñales han ido en ambas direcciones con fuerza.

https://twitter.com/islatentaciones/status/1438252276875989002?s=20

A todo esto, el programa se guardaba otro as en la manga en su mecánica: solo hay cinco habitaciones en la villa, así que, entre ellos y las cuentas pendientes, tendrán que decidir como duermen, y si comparten cama.

https://twitter.com/islatentaciones/status/1438250912380858374?s=20

Increible pero cierto: roneos y tonteos en las primeras horas

Oscar, la gran cuenta pendiente. Porque tiene dos. Andrea, con la que estuvo saliendo un tiempo y Andrea dejó a su novio Ismael por él, pero no salió bien. Y Mayka, que cayó en la tentación con él, y también acabó dejando a Pablo. Pero sorpresa… nuestra querida Andrea, en vez de ponerse tensa, se ha puesto la mar de feliz, con una sonrisa que no se le quita de la cara… esa sonrisa de Andrea que ya conocemos y que tanto nos gusta, porque significa: jarana. Andrea siendo Andrea. Y mientras, Oscar ya predice que podría pasar algo, que hay química… no nos hace falta más.

https://twitter.com/islatentaciones/status/1438256508870012929?s=20

¿Y cuál es la cuenta pendiente de Lester? Pues sin duda, no podía ser otra que nuestra querida, amada e inigualable, Marta Peñate. No ha cambiado nada, esa mirada de «no veo nada» que me apasiona. ¿Porque no se pone gafas o lentillas? Solo ella podía entrar, sentarse donde no debía, y soltarle un «pinocho» a la cara, y luego un «yo soy tu creadora». Y nada más llegar a la villa, gritos y más gritos, y burlas… ¿y estos dos han de dormir juntos sin matarse?

https://twitter.com/islatentaciones/status/1438260071503441925?s=20

Pablo, sin Rosito, que murió, es la cuenta pendiente de Mayka. Estos dos se llevan bien, se sonríen cuando se ven, y yo creo que hacen una gran pareja. Me parece super tierno como hablan el uno del otro… creo que esto puede ser una tentación muy real, y más en la misma habitación. Recordemos que ella ha querido, no una si no dos veces, volver con Pablo, y ha sido él, el que no ha querido.

https://twitter.com/islatentaciones/status/1438263541962788864?s=20

Y vamos con uno de los platos más fuertes. Isaac, se vuelve el novio, y tendrá una cuenta pendiente o una tentación. Y no podía ser otra persona que Marina. Ella ni siquiera lo mira, cuenta que lo ha pasado mal, y está muy nerviosa. Asegura que no siente absolutamente nada, pero tiembla y está totalmente desencajada.

Muy diferente a Marina que conocimos que pisaba fuerte y se comía el reality. Ella cuenta detalles, como que ellos se acostaban cuando ella se iba, cuando estaban de vacaciones los tres juntos. Me cuesta mucho que vaya a pasar algo entre ellos, creo que es prácticamente imposible. Otra historia es que Isaac tenga algo con cualquier otra chica de la casa. Que eso, no lo dudo. Sobre todo, habiendo visto los cebos que ya nos han vendido donde Lucía le dice a la cara: «Eres un puto cerdo».

https://twitter.com/islatentaciones/status/1438269673578106886?s=20

Recordemos que tenían que dormir juntos. Algunos de ellos han decidido directamente poner el colchón en el suelo y no tener problemas. Otros, han decido poner cojines, como Fani y Julián. Y otros, aunque no ha pasado nada, de momento, ni cojines ni nada, solo tonteo: como Andrea y Oscar.

La gala no ha estado mal, pero el cebo es maravilla pura: tonteo, roneo, cara a cara, lágrimas… y nuevas caras. Hay situaciones que pienso que es imposible que sucedan o se repitan, pero luego ver el avance y ya me creo que todo es posible. Una locura que me muero por ver y disfrutar, desde luego.

https://twitter.com/islatentaciones/status/1438274346070552576?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones'.