Javier Ruiz desmonta en dos minutos a Ayuso y el cómo lo hace le lleva al ‘trending topic’

Javier Ruiz Ayuso
Javier Ruiz Ayuso

El colaborador de ‘Cuatro al día’ ha desgranado los secretos que esconde el anuncio de la política del Partido Popular

Javier Ruiz ha desmontado de forma tajante el último anuncio de Isabel Díaz Ayuso. Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba en rueda de prensa que su Gobierno iba a eliminar tres de los impuestos propios que quedaban en la región: el de las máquinas recreativas en la hostelería, el de depósito de residuos y el de actividades económicas. Tanto desde el Partido Popular como desde los medios de comunicación de derechas se ha vendido este anuncio como un triunfo más de Ayuso, sin embargo, esto no se ajusta a la realidad.

Por todo esto, Javier Ruiz ha analizado detalladamente en ‘Cuatro al día‘ la decisión de Isabel Díaz Ayuso. Para empezar, el periodista ha aclarado que «se tumban impuestos que el Gobierno central iba a tumbar pasado mañana. Así que, insisto, juzguen ustedes». Ya después de aclarar este asunto, el colaborador del programa de Joaquín Prat ha analizado uno a uno los impuestos que desaparecen.

Javier Ruiz señala la propaganda de Isabel Díaz Ayuso: «Se tumban impuestos que el Gobierno iba a tumbar pasado mañana»

«El primero que se cae es la tasa a las tragaperras en hostelería. Madrid era la única comunidad que lo tenía y el Gobierno lo iba a tumbar porque ya hay una tasa fiscal sobre el juego», ha aclarado: «144 millones recoge esa tasa que no se elimina, por cierto». No es el único, sino que aclara que el impuesto sobre depósitos de residuos también se retira «al límite de que cayera»: «El Congreso está a punto de aprobar esa tasa nacional de basuras que iba a anular la de la Comunidad de Madrid, así que ¿esto es un acto de voluntad, es un acto de liberalismo o es un acto de propaganda?», ha planteado.

Sobre el impuesto de actividades económicas aclara que «ocurre algo parecido»: «Ese recargo estaba anulado desde el año 2009 y no se ha aplicado desde entonces». Respecto al ahorro real del impuesto, el periodista explica que la cuantía que dejará de ingresar la administración es de » 3,4 millones de euros de un presupuesto de 20 mil millones de euros, lo que supone un 0,017%».

Explica que «los madrileños pagan 3.475 euros de contribución» por lo que esto no les va a hacer ahorrar a los ciudadanos no un euro: 70 céntimos. Para acabar, ha incitado a la audiencia a reflexionar: «A partir de aquí juzguen ustedes si esto era el gran anuncio de «terminamos con los impuestos», si esto es el alivio económico o si esto es propaganda política».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.