Estos son los planes de Telecinco sobre el futuro de ‘Idol Kids’ y el regreso de Isabel Pantoja

Telecinco y Fremantle trabajan en una segunda edición de ‘Idol Kids’ sin Isabel Pantoja y con un jurado completamente renovado.

Telecinco no ha arrancado la temporada de la mejor forma y como suele estar acostumbrada. Y es que pese a contar con dos grandes realitys como ‘Secret Story’ y ‘La última tentación’ y con la séptima edición de ‘Got Talent’, ninguno de ellos está funcionando como lo han hecho otros realitys u otras ediciones. Esto sumado al incremento de Antena 3 gracias al éxito de ‘Tierra amarga’ en las tardes y al team que forman ‘Pasapalabra’, ‘Antena 3 Noticias’ y ‘El Hormiguero’ han hecho que a falta de tres días para acabar el mes, Antena 3 se sitúe líder con un 14,1% frente al 13,6% de Telecinco.

El gran problema que tiene Mediaset es que poco a poco se ha ido quedando sin formatos tras la marcha de ‘Pasapalabra’ y ‘La Voz’ a Antena 3. Por si fuera poco, sus últimos intentos en talent show como ‘Top Star, ¿cuánto vale tu voz?’ han sido un fracaso. Por ello, desde Mediaset se ha optado por renovar ‘Idol Kids’ por una segunda temporada; algo que Mediaset lleva valorando durante todo este año.

Así, según avanza Yotele, el grupo ha encargado a Fremantle la producción de una segunda edición del talent show que llegaría con grandes novedades. La primera de ellas y posiblemente la más importante es la baja de Isabel Pantoja en la mesa del jurado. Cabe recordar que el contrato que unía a la tonadillera con Mediaset ya ha concluido. Por si fuera poco, desde que hace poco más de un año Kiko Rivera estallara contra ella en ‘Cantora, la herencia envenenada’, la relación entre el grupo y la cantante es muy endeble.

Es cierto que la pasada primavera, Isabel Pantoja reaparecía como fichaje estelar de ‘Top Star, ¿cuánto vale tu voz?’ debido a que por contrato tenía que hacer una segunda temporada de un talent show. Pero el estrepitoso fracaso del programa presentado por Jesús Vázquez y el hecho de que Isabel Pantoja vuelva a ser la diana de todas las críticas ha hecho que la tonadillera se caiga de la mesa del jurado en esta vuelta de ‘Idol Kids’.

No obstante, la baja de Isabel Pantoja no sería la única. Según el citado portal tampoco repetirá Carlos Jean y parece poco probable que Edurne esté también en esta nueva edición del talent show. Por ello, en Fremantle estarían trabajando ahora en confeccionar un jurado potente con el que dar un empujón al formato. En este sentido, parece que la luz verde definitiva a su vuelta se dará si la cadena y la productora consiguen cerrar un plantel de jueces lo suficientemente atractivos para la audiencia.

‘Idol Kids’, un programa que logró mantener su audiencia

Si ‘Idol Kids’ obtiene la luz verde definitiva regresará a Telecinco con intención de hacer frente a ‘La Voz Kids’ en Antena 3. Cabe recordar que el formato producido por Fremantle ya vivió algunos sin sudores para estrenarse en Telecinco. Tras comprar sus derechos en 2018 al perder ‘La Voz’, Telecinco empezó a trabajar en una edición ‘Kids’ del formato en la que quería contar con Malú y Los Javis como jurado. Pero ambos lo rechazaron.

Tras ello, Mediaset optó por ‘vetar’ a Malú en todos sus programas y paralizar la producción de ‘Idol Kids’ hasta nuevo aviso. Finalmente, un año después, en agosto de 2019 Telecinco anunció que volvía a poner en marcha el programa con Isabel Pantoja como jueza estrella. Y tras grabarse y estar prevista su emisión para enero de 2020, la pandemia trastocó los planes de la cadena y retrasó su emisión hasta el pasado otoño.

Y aunque nunca logró despuntar en audiencias, ‘Idol Kids’ si logró mantenerse. Cabe recordar que el talent show fue una de las víctimas del éxito de ‘Mujer’ en Antena 3. El programa se estrenó líder con un 17,9% y 2.152.000 espectadores. Poco a poco fue bajando sus audiencias hasta que con su segunda fase volvió a recuperar el liderazgo y su gran final anotó un 15,9% y 2.432.000 espectadores tras saltar al viernes para competir contra la final de la séptima edición de ‘La Voz’ en Antena 3. Finalmente, ‘Idol Kids’ cerró con una media del 16,7% y 1,9 millones de espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'